Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

debido a

¡Claro! Aquí tienes algunas oraciones en las que se utiliza la expresión “debido a”: Las ventas disminuyeron debido a la suba de los precios. [価格高騰により売上が減少。] Debido a las bajas temperaturas, a algunos animales les resulta difí…

夏のテラス 

Las terrazas veraniegas A los españoles les encanta salir y estar al aire libre, ya sea de noche como de día, y por este motivo las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías tienen mucho éxito. Las vemos en cualquier calle, plaza o parq…

重要な動詞

AI

¡Hola! Claro, aquí te presento una lista de 30 verbos importantes en español que son muy útiles para empezar a estudiar 1: Ser Estar Tener Hacer Ir Ver Saber Querer Poder Deber Decir Dar Venir Pensar Creer Sentir Conocer Llevar Encontrar P…

頻度

AI

¡Hola! Entiendo que estás buscando una clase en español que se usa con frecuencia. En español, para expresar la frecuencia con la que realizamos acciones habituales, solemos utilizar adverbios de frecuencia o marcadores de frecuencia. Aquí…

domingo,30 de julio 2023

un zoológico japonés protege a sus animales de las altas temperaturas 日本の動物園は動物を高温から守っている proteger =守る・保護する protege a sus animales 動物を守る para protegerlos de las altas temperaturas del verano 夏の高温から動物…

2023.5. L15

不定主語文・無人称文=「何が行われるか」が重要。動詞の活用は三人称複数にして、主語を特定しない。「誰に対して」(主語)は、目的格人称代名詞で示す。 hacer un chequeo médico...健康診断をする Me hicieron un chequeo médico. 私は健康診断を受けま…

¿Cómo ahorro energía?

A1 ¿Cómo ahorro energía? エネルギーを節約するにはどうすればよいですか? Bueno, yo ahorro energía utilizando bombillas ahorradoras. そうですね、私は節電電球を使ってエネルギーを節約しています。 También, yo ahorro energía desconectado en las …

Las tiendas 24 horas

Las tiendas 24 horas que están siempre abiertas y no cierran en todo el año han venido evolucionando para adaptarse al estilo de la vida atareada de los japoneses. 年中無休の24時間営業のお店(コンビニ)は、忙しい日本人のライフスタイルに合…

適応する為に進化してきた

han venido evolucionando para adaptarse…適応する為に進化してきた evolucionar…進展する、進化する La informática ha evolucionado mucho....情報技術が非常に進歩した。 adaptarse…適応する、適合する、順応する Los zapatos se adaptan bien al pie...…

変化を見ることができる

se puede apreciar un cambio…変化を見ることができます apreciar…評価する、価値を認める、鑑賞する Le aprecio por su honradez...私は彼の誠実さを買っている。 apreciar una poesía...詩を味わう。(鑑賞する) Debido a la guerra de Rusia y Ucrania s…

とても広がった

se ha extendido tanto...とても広がった extender...伸ばす、広げる extender la mano...手を伸ばす extender un mapa en la mesa...テーブルの上に地図を広げる extenderse...広がる、伸びる se extiende la epidemia...伝染病が広がる se extiende paisaj…

感銘を受けた

quedaron tan impresionados…とても感銘を受けました quedaron muy impresionados…とても感銘を受けました Me quedé muy impresionado....とても感動しました Visitaron el museo y quedaron tan impresionados, que prometieron volver a visitarlo algún d…

難しいと思う

creo que es difícil…難しいと思います creo que es difícil encontrar una tienda tan sumamente conveniente ...こんなに便利なお店を見つけるのは難しいと思います creo que es difícil aprobar la universidad en el primer intento. ...あの大学に1度で…

…のようなもの

¿Es algo así como...?…何か…のようなもの(…みたいな感じ)…ですか? Es algo así como...何か…のようなもの(…みたいな感じ)…です。 "Es algo así como" se utiliza para poner ejemplos de situaciones comparables. "Es algo así como"は、比較可能な状…

どこでも

en por todas partes…いたるところに、どこにでも en por todas partes de Japón…日本全国で en cualquier parte…どこでも en cualquier parte de Japón…日本全国どこでも que se ve por todas partes…どこでも見られる ¿Qué es esas tiendas que se ve por …

Un gato callegero llamado Bob 1"7

Un gato callegero llamado Bob 1"7 No pude resistirme y me arrodillé frente a él, presentándome. Hola, amigo. No te había visto nunca. ¿vienes por aquí? le dije. Él se limitó a mirarme con la misma expresión atenta y ligeramente distante,co…

Un gato callejero llamado Bob1'6

Un gato callejero llamado Bob1'6 Nunca antes lo había visto merodear por los apartamentos, pero incluso en la oscuridad pude advertir que algo en él llamaba la atención, como si desprendiera una cierta personalidad. No estaba en absoluto n…

自由作文1-2(HiNative)

1朝早く出発するつもりでしたが、予定より遅くなりました。 Me iba a ir temprano por la mañana pero fue más tarde de lo planeado. Pensaba salir temprano por la mañana, pero lo hice más tarde de lo planeado. Iba a salir temprano por la mañana,…

自由作文1-1(HiNative)

1 飛行機はすでに20分前に到着していますが、入国手続きには少なくとも30分かかるはずです. El avión ya ha llegado hace 20 minutos, pero los trámites de inmigración deberían tardar al menos 30 minutos. El avión llegó hace veinte minutos pero los…

una experiencia única

una experiencia única 最高の体験 experiencia= 経験・体験 saber por experiencia 経験で知っている abogado con mucha experiencia 経験豊富な弁護士 falta experiencia 経験不足 No tiene experiencia de vivir en el extranjero. 海外での生活経験はあ…

diccionario de bolsillo 1

diccionario de bolsillo 1 a …へ、…で、…に、…を、…の為に abajo 下へ、下で abandonar 放棄する、断念する bailar 踊る baile 舞踊、ダンス bajar 降りる、下げる bajo,ja …の下に、低い caballero 男性、紳士、騎士 caballo 馬 cabello 髪の毛 caber はい…

Un gato callejero llamado Bob1'5

Un gato callejero llamado Bob1'5 Al acercarme un poco, pude entrever a pesar de la escasa luz a un gato anaranjado acurrucado sobre felpudo de la puerta de uno de los apartamentos de la planta baja, en el pasillo que daba al vestíbulo. Hab…

Un gato callejero llamado Bob1'4

Un gato callejero llamado Bob1'4 Y, como siempre, el ascensor de mi edificio de apartamentos estaba estropeado, así que nos dirigimos hacia el primer tramo de escaleras resignados a tener que subir a pie hasta el quinto piso.La desnuda bom…

Un gato callejero llamado Bob1'3

Un gato callejero llamado Bob1'3 Como siempre, llevaba colgando de los hombros la funda negra con mi guitarra y la mochila, pero esa tarde iba, además, acompañado de mi mejor amiga, Belle. Habíamos salido juntos hacía mucho tiempo, pero ah…

Un gato callejero llamado Bob1'2

Un gato callejero llamado Bob1'2 La primera vez que lo vi fue una tarde de un sombrío jueves de marzo. Londres aún no se había despedido del invierno y en las calles hacía un frío cortante, sobre todo cuando el viento soplaba desde el Táme…

Un gato callejero llamado Bob1'1

Un gato callejero llamado Bob1'1 ボブという名のストリートキャット (ボブという名前の野良猫) Según una famosa cita que leí en alguna parte, a todos se nos ofrecen segundas oportunidades cada día de nuestras vidas. Están ahí para que las to…

ya son muy europeos.

L.7 Los jóvenes españoles ya son muy europeos. a...Ahora los jóvenes son diferentes en comparación con la época antigua.b...¿Cómo son ahora?a...Ahora ellos no muestran mucho interés en cosas tradicionales españolas.b...¿Cosas tradicionales…

Ya no conduzco el coche.

L.6Ya no conduzco el coche. a...Hola, Jorge.b...Hola. Luisa. ¿Cómo estás?a...Muy bien, gracias. Y ¿tú?b...Estoy muy bien, gracias. Ahora estoy a dieta por la salud.a...Eso está bien. ¿Prácticas deportes?b... No. no práctico deporte. Pero c…

una  rosa por 2 euros

L.5 Aquí vendemos una rosa por 2 euros. a...Buenos días.b...Buenos días. Busco un regalo para mi novia. Hoy es su cumpleaños.a...¿ Qué flores deses usted ? b...Pues, estas rosas son muy bonitas.a...Sí, son preciosas. ¿Cuántas rosas desea u…

練習問題26-a,b(再帰動詞)

26aー西文和訳(再帰動詞) 1Mañana tenemos que levantarnos muy temprano. 明日私たちはとても早く起きなければなりません。〇 2Se acerca la primavera. 春が近づく(来る)。〇 3Mi madre se acuesta normalmente a las 11. 私の母は通常(ふつう、た…