Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

Me levanto a las siete.

Todos los días me levanto a las siete.

私は、毎日7時に起きます

 

Voy al cuarto de baño, me ducho, me afeito y me peino.

浴室に行ってシャワーを浴びひげを剃って髪をとかします

 

A continuación regreso a mi cuarto y me visto.

それから、部屋に戻って服を着ます

 

 

 

Mi hermano menor duerme en la misma habitación.

私の弟は、同じ部屋で寝ています

 

Siempre se despierta más tarde.

いつも遅くに目覚めます

 

Es muy perezoso.

彼は、とても怠け者です

 

A veces está en la cama hasta las diez.

時々、10時までベットの中にいます

 

 

 

No trabaja.

彼は、働いていません

 

Va a la Universidad, pero a veces se queda durmiendo

porque las clases no son interesantes.

大学に行っていますが、時々授業が面白ない

ずっと寝たままでいます

 

 

 

Mis padres también se levantan a las siete.

両親も7時に起きます

 

Mi madre prepara el desayuno y mi padre lee el periódico. 

母は朝食の準備をして、父は新聞を読みます

 

A las ocho desayunamos  y después salimos de casa.

私たちは、8時に朝食を食べて、それから家を出ます

 

Mi padre y Yo vamos a la oficina, mi hermano menor va a la Universidad

y mi madre va de compras. 

父と私は会社に行き、弟は大学に行き、そして母は買い物に出かけます

 

 

 

Por la noche nos reunimos todos de nuevo.

夜に私たちは又みんなで集まります

 

Cenamos, vemos la televisión y luego nos acostamos.

私たちは夕食を食べ、テレビを見て就寝します