Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

程度の副詞

程度の表現

 

demasiado ... あまりにも、あまりに多くの

               Mi padre trabaja demasiado.

               私の父は、働きすぎだ。

               Fue una pregunta demasiada difícil.

               あまりにも難しい質問だった。

 

mucho          ... たくさんの、多くの

               Hoy hace mucho calor.

               今日は、とても暑いです。

               Hay muchos animales en el zoológico.

               動物園には、たくさんの動物がいる。

 

 

bastante       ... かなり、相当、十分に

               Ella estudia bastante para el examen.

               彼女は、試験の為にかなり勉強します。

               Tengo bastante dinero para pagarlo.

               私は、それを支払う為に十分なお金を持っています。

     

poco             ... 少ししか~ない、ほんの少しの、わずかな

               Asistió poca gente.

               あまり出席者は、いなかった。

               Mi hijo come poco.

               私の息子は、少ししか食べない。

 

nada             ... ぜんぜん、何も~ない

               Este invierno no ha nevado nada.

               この冬は、ぜんぜん雪が降らなかった。

               No sé nada de español.

               スペイン語は、まったくわかりません。