Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

gustar型動詞

gustarと同じ構造をとる動詞

 

 

apetecer...(食欲・欲望・気持ちを)そそる、望む、欲する

 

¿Te apetece un café?

コーヒーでも飲まない?

No me apetece salir ahora.

私は今外出したくない。

Si te apetece, vamos al cine.

もしよかったら、映画でも見に行こう。

 

 

doler...痛い

 

¿Le duele la garganta?

あなたは喉が痛いの?

Me duele el pie derecho.

私は右足が痛い。

A mi abuela le duelen las piernas.

私の祖母は脚が痛い。

 

 

encantar...大好きだ、魅了する、喜ばせる

 

Me encanta este paisaje.

私はこの景色にうっとりする。

La encanta salir de compras.

彼女は買い物に出かけるのが大好きだ。

Me encanta bailar.

私は踊るのが大好きだ。

 

 

faltar...不足している、~がない。

 

Nos falta dinero.

私たちにはお金がない。

Le faltó tiempo para escribirte.

彼は君に手紙を書く暇がなかった。

Me falta estudiar mucho para aprobar el examen.

試験に合格する為に、私はたくさん勉強することが不足している。

                (勉強しなければならない。)

 

 

importar...重要だ

 

Nos importa mucho conocer lo que piensa ella.

彼女が何を考えているか知ることが私たちにとってとても大切だ。

No me importa que no venga él.

彼が来なくても私には重要ではない。(どうでもいい。)

¿Le importa esperar aquí?

ここでお待ちいただけますか?

 

 

interesar...興味がある

 

Este película me interesa mucho.

この映画はとてもおもしろそうだ。

Me interesa la historia de España.

私はスペインの歴史に興味があります。

No me interesa nada de eso.

私はそのことについて全く興味がありません。

 

 

parecer...~のように見える(思える)、~らしい

Es mucho más amable de lo que parece.

彼は見かけよりもずっと優しい。

No parece tener la edad que tiene.

彼はそんな年には見えない。

¿Qué le parece a usted esta película?

あなたはこの映画をどう思いますか?

 

 

dar miedo...怖い

¿Te dan miedo los perros?

君は犬が怖いの?

 

 

dar pena...辛い

Me da pena decirte la verdad.

君に本当のことを言うのは、私にとって辛い。

 

 

 

 

 

//foreign.blogmura.com/spanish/ranking.html