Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

ser 直説法現在

動詞ドリル3-4(ser 直説法現在)

 

1. ¿De quién son estos libros ?

  この本(複数)は誰のものですか?

     Son de mi abuela.

  私の叔母のものです。

 

2. ¿Cúal es la moneda de tu país ?

  君の国の通貨は何ですか?

     Es el yen.

  円です。

 

3. ¿De dónde sois Héctor y tú ?

  エクトールと君はどこの出身ですか?

     Somos de Burgos.

  僕たちはブルゴス出身です。

 

4. ¿Qué hora es ?

  何時ですか?

     Son las cinco y diez.

  5時10分です。

 

5. ¿Eres el hermano de Elena ?

  君はエレナの兄弟ですか?

     No, soy su primo.

  いいえ、彼女のいとこです。

 

6. ¿Cuántos son ustedes ? 

  あなた方は何人ですか?

     Somos seis.

  私たちは6人です。

 

7. ¿De qué equipo eres ?

  君はどこのチームですか?

     Soy del Real Madrid.

  僕はレアルマドリードです。

 

8. ¿Cuál es tu profesión ?

  君の職業は何ですか?

     Soy ingeniero.

  僕はエンジニアです。