Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

再帰動詞 直説法現在

動詞ドリル5-6(再帰動詞 直説法現在)

 

   1. ¿Cómo se llama tu perro ?

  君の犬の名前は何ですか?

        Se llama Pochi.

  ポチと言います。

  

   2. ¿A qué hora os levantáis ?

  君たちは何時に起きますか?

        Nos levantamos a las siete.

  私たちは7時に起きます。

 

   3. ¿Se acuesta usted tarde ?

  あなたは遅くに寝ますか?

        Me acuesto bastante tarde.

  私はかなり遅くに寝ます。

 

   4. ¿Dónde os sentáis ?

  君たちはどこに座りますか?

        Nos sentamos en la primera fila.

  私たちは最初の列に座ります。

 

   5. ¿Se conocen ustedes ?

  あなた達は知り合いですか?

        No, no nos conocemos.

  いいえ、私たちは知り合いではありません。

 

   6. ¿Os veis mucho ?

  君たちはよく会いますか?

        Nos vemos casi todos los días.

  私たちはほとんど毎日会います。

 

   7. ¿Te pareces a tu madre ?

  君はお母さんに似ていますか?

        Sí, me parezco mucho.

  はい、私はとても似ています。

 

   8. ¿Cómo se siente usted ?

  あなたの具合はいかがですか?

        Me siento mal.

  (私の具合は)よくないです。

 

   9. ¿Te vas ?

  (君は)行きますか?(帰りますか?)

        Sí, me voy. Adiós.

  はい、(私は)行きます。(帰ります。)さようなら。

 

 10. ¿Con qué furecuencia se corta usted el pelo ?

  あなたはどのくらいの頻度で髪を切りますか?

        Me lo corto todos los meses.

  私は毎月髪を切ります。

 

 11. ¿Os laváis las manos antes de comer ?

  君たちは食事の前に手を洗いますか?

        Sí, nos las lavamos.

  はい、私たちは手を洗います。

 

 12. ¿Te pones el vestido para la fiesta ?

  君はパーティーの為にドレスを着ますか?

        No, no me lo pongo.

  いいえ、私はドレスを着ません。

 

 13. ¿Se acuerdan ustedes del título del libro ?

  あなた達はその本の題名を覚えていますか?

        Sí, nos acordamos.

  はい、私たちは覚えています。

 

 14. ¿Se arrepienten ustedes de haber venido aquí ?

  あなた達はここに来たことを後悔していますか?

        No, nos arrepentimos.

  いいえ、私たちは後悔していません。