Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

直接法点過去(規則活用)

直接法点過去 (規則活用)

 

 動詞ドリル6-7

 

  1.  ¿Dónde desayunasteis ayer ?

  君たちは昨日どこで朝食をとりましたか?  

       Desayunamos en el bar de siempre.

  私たちはいつもバルで朝食をとりました。

 

  2.  ¿Cuántas tarjetas escribiste ?

  君は何枚のカードを書きましたか?

       Escribí unas treinta.

  私は約30枚のカードを書きました。

 

  3.  ¿En qué mes nació usted ?

  あなたは何月に生まれましたか?

       Nací en julio.

  私は7月に生まれました。

 

  4.  ¿A quién visitaron ustedes?

  あなた達は誰を訪ねましたか?

       Visitamos al autor de esta novela.

  私たちはこの本の著者を訪ねました。

 

  5.  ¿Quién te regaló la bicicleta?

  誰が君に自転車を贈りましたか?

       Me la regalaron mis abuelos.

  祖父母が私に自転車を贈りました。

 

  6.  ¿A qué hora te acostaste ?

  君は何時に寝ましたか?

       Me acosté a las once.

  私は11時に寝ました。

 

  7.  ¿Entendisteis la pregunta ?

  君たちは質問が理解できましたか?

       Sí, la entendimos.

  はい、それ(質問)を理解できました。

 

  8.  ¿Pagó usted con tarjeta ?

  あなたはカードで支払いましたか?

       No, pagué en efectivo.

  いいえ、私は現金で支払いました。

 

  9.  ¿Cómo cruzaste el río ?

  君はどのように川を渡りましたか?

       Lo crucé nadando.

  私は泳いで川を渡りました。

 

10.  ¿Dónde se conocieron ustedes ?

  あなた達はどこで知り合いましたか?

       Nos conocimos en Londores.

  私たちはロンドンで知り合いました。