Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

直説法線過去

直説法線過去

 

動詞ドリル 8-6

 

  1. ¿Salías mucho ? 

    君はよく出かけていましたか?

       No, no salía mucho.

    いいえ、私はあまり出かけていませんでした。

 

  2. ¿Dónde vivíais ?

    君たちはどこに住んでいましたか?

       Vivíamos en Salamanca.

    私たちはサラマンカに住んでいました。

  

  3. ¿A qué hora te despertabas ?

    君は何時に起きていましたか?

       Me despertaba a las seis y media.

    私は7時半に起きていました。

 

  4. ¿Veían ustedes a su familia a menudo ?

    あなたたちは家族とよく会っていましたか?

       Sí, la veíamos muchas veces.

    はい、私たちは家族とよく会っていました。

 

  5. ¿Qué tiempo hacía ?

    どんな天気でしたか?

       Hacía buen tiempo.

    とても良い天気でした。

 

  6. ¿Cuántos años teníais ?

    君たちは何歳でしたか?

       Teníamos catorce años.

    私たちは14歳でした。

 

  7. ¿Qué hora era ?

    何時でしたか?

       Eran las ocho.

    8時でした。

 

  8. ¿Cómo estaba usted ?

    (あなたは)お元気でしたか?(ご気分はいかがでしたか?)

       Estaba un poco mareado.

    (私は)少し(めまいがありました。)気分を悪くしていました。

  

  9. ¿Qué querías ser de mayor ?

    君は大きくなったら何になりたかったですか?

       Quería ser médico.

    私は医者になりたかったです。

 

 10. ¿Quién cuidaba al perro ?

    誰が犬の世話をしていましたか?

       Lo cuidaban mis tíos.

    私の叔父たちが犬の世話をしていました。