Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

直説法過去完了

直説法過去完了

 

動詞ドリル10-5

 

 1. Cuándo llegó Jaime, el tren ya había salido.

  ハイメが着いた時、列車はすでに出発していました。

 

 2. Cuándo llegó Jaime, ya habías leido la nota.

  ハイメが着いた時、君はもうメモを読んでいました。

 

 3. Cuándo llegó Jaime, todos los bancos ya habían cerrado.

  ハイメが着いた時、全ての銀行はすでに閉まっていました。

 

 4. Cuándo llegó Jaime, ya habíais subido al tren.

  ハイメが着いた時、君たちはもう列車に乗っていました。

 

 5. Cuándo llegó Jaime, yo ya había oído el resultado.

  ハイメが着いた時、私はすでにその結果を聞いていました。

 

 6. Cuándo llegó Jaime, ya habíamos abierto la botella.

  ハイメが着いた時、私たちはもう瓶を開けていました。

 

 7. Cuándo llegó Jaime, la reunión ya había empezado.

  ハイメが着いた時、会議はすでに始まっていました。

 

 8. Cuándo llegó Jaime, ya habíais escrito la carta.

  ハイメが着いた時、君たちはもう手紙を書いていました。

 

 9. Cuándo llegó Jaime, yo ya había hecho la maleta.

  ハイメが着いた時、私はすでに鞄に詰め込んでいました。

 

10. Cuándo llegó Jaime, sus hijos ya se habían vestido.

  ハイメが着いた時、彼の子供たちはすでに服を着ていました。

 

11. Cuándo llegó Jaime, ya nos habíamos acostado.

  ハイメが着いた時、私たちはもう寝ていました。

 

12. Cuándo llegó Jaime, ya te habías enterado de la noticia.

  ハイメが着いた時、君はすでにニュースを知っていました。