Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

直説法過去未来

直説法過去未来

 

動詞ドリル12-5

 

 1. El guía "Las tiendas abrirán a las nueve."

    ガイド:お店は9時に開店します。(するでしょう。)

      -El guía dijo que las tiendas abrirían a las nueve.

    ガイドはお店は9時に開店するだろうと言いました。

 

 2. El conductor "El autocar saldrá a tiempo."

    運転手:観光バスは定刻に出発するでしょう。

      -El conductor dijo que el autocar saldría a tiempo. "

    運転手は観光バスは定刻に出発するだろうと言いました。

 

 3. Los jugadores "Ganaremos el partido."

    選手たち:私たちは試合に勝つでしょう。

      -Los jugadores dijeron que ganarían el partido.

    選手たちは試合に勝つだろうと言いました。

 

 4. El chico "Tendré que estudiar más."

    子供(少年):僕はもっと勉強しなければいけないでしょう。

      -El chico dijo que tendría que estudiar más.

    子供(少年)はもっと勉強しなければいけないだろうと言いました。

 

 5. Los profesores "Le daremos el premio a Eva."

    先生たち:私たちはエバを表彰するでしょう。

      -Los profesores dijeron que le darían el premio a Eva.

    先生たちはエバを表彰するだろうと言いました。

 

 6. Marta "Luis no vendrá en las vacaciones."

    マルタ:ルイスは休暇には来ないでしょう。

      -Marta dijo que Luis no vendría en las vacaciones.

    マルタはルイスは休暇には来ないだろうと言いました。

 

 7. El abogado "Haré todo lo posible."

    弁護士:私は最善を尽くすでしょう。       

      -El abogado dijo que haría todo lo posible.

    弁護士は最善を尽くすだろうと言いました。

 

 8. El meteorólogo "Nevará mucho en el norte."

    気象学者:北部は雪が多いでしょう。

      -El meteorólogo  dijo que nevaría mucho en el norte.

    気象学者は北部は雪が多いだろうと言いました。

 

 9. José y su mujer "Nos acostumbraremos pronto a la nueva vida."

    ホセと彼の妻:私たちはすぐに新しい生活(人生)に慣れるでしょう。

      -José y su mujer dijeron que se acostumbrarían pronto a la nueva vida.

    ホセと彼の妻はすぐに新しい生活(人生)に慣れるだろうと言いました。

 

10. El médico "Los enfermos se podrán bien."

    医師:患者たちは良くなるでしょう。

     -El médico dijo que los  enfermos se pondrían bien.

    医師は患者たちは良くなるだろうと言いました。

 

11. Mis hijos "Nos acostaremos tarde."

    私の子供たち:私たちは遅くに寝るでしょう。

     -Mis hijos dijeron que se acostarían tarde.

    私の子供たちは遅くに寝るだろうと言いました。

 

12. Sara "Me trasladaré a Valencia."

    サラ:私はバレンシアに引っ越すでしょう。

     -Sara dijo que se trasladaría  a Valencia.

    サラはバレンシアに引っ越すだろうと言いました。