Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

Cuentos de la Alhambra capítulo 1'6

Cuentos de la Alhambra

 

アルハンブラ物語

 

capítulo 1'6

 

 

 Mi amigo y yo salimos de Sevilla hacia Granada el día 1 de mayo.

Deseábamos hacer este viaje por las montaña y por caminos menos peligrosos.

 Una parte de nuestro equipaje lo habíamos enviado a Granada llevando solamente

con nosotros lo necesario para el viaje y un poco de dinero.

 Llevábamos dos fuertes caballos y otro caballo más para nuestro sencillo equipaje

y para un fuerte muchacho vizcaíno, que tenía veinte años. Era nuestro guía por

todos aquellos difíciles caminos y cuidaba de los caballos. También llevaba una

escopeta para defendernos, y algunas veces hacía de criado. Era fiel divertido, bueno

y decía tantos refranes como el famoso criado de don Quijote, Sancho Panza.

 Preparados, nos pusimos en camino esperando que fuera un viaje agradable.

 

 

 

 

 Mi amigo y yo salimos de Sevilla hacia Granada el día 1 de mayo.

 

 

 私の友と私は5月1日にセビリアからグラナダの方へ旅に出ました。

 

 

Mi amigo y yo...私の友と私は

salimos...出かけました、旅に出ました

de Sevilla hacia Granada...セビリアからグラナダの方へ

el día 1 de mayo....5月1日

 

 

 

Deseábamos hacer este viaje por las montañas y por caminos menos peligrosos.

 

 

 私たちは山脈やより危険が少ない道を通ってこの旅をしたいと願いました。

 

 

Deseábamos hacer...私たちは(する、できる)事を望みました、願いました

este viaje...この旅

por las montañas...山脈、山々

y por caminos menos peligrosos...より危険の少ない道

 

 

                                                                                                                                                            

 Una parte de nuestro equipaje lo habíamos enviado a Granada llevando solamente con nosotros lo necesario para el viaje y un poco de dinero.

 

 

私たちは(私たちの)荷物の一部をグラナダに送り、旅に必要な物と少しのお金だけを

自ら(私たちで)運びました。

 

 

 

 Una parte de nuestro equipaje...私たちの荷物の一部

lo habíamos enviado a Granada...(私たちは)それをグラナダに送りました

llevando solamente con nosotros...~だけを私たちで運びました

lo necesario para el viaje...旅に必要なもの

y un poco de dinero....(そして)少しのお金

 

 

 

 

 Llevábamos dos fuertes caballos y otro caballo más para nuestro sencillo equipaje y para un fuerte muchacho vizcaíno, que tenía veinte años.

 

 

私たちは(私たちの)簡単な荷物(の為)と20歳のビスカヤの(一人の)力強い青年

の為に2頭の頑丈な馬と他のもう一頭の馬を連れていきました。

 

 

 

 Llevábamos dos fuertes caballos y otro caballo más

   ...私たちは2頭の強い(頑丈な)馬と他のもう一頭の馬を連れていった

 para nuestro sencillo equipaje

   ...私たちの簡単な荷物の為

y para un fuerte muchacho vizcaíno,...ビスカヤの(一人の)力強い、頑丈な青年の為

que tenía veinte años....20歳の

 

 

 

 

Era nuestro guía por todos aquellos difíciles caminos y cuidaba de los caballos.

 

 

彼はあそこの辺りの(全ての)困難な道のりを知っている私たちのガイドで、馬たちの世話もしていました。

 

 

Era nuestro guía...彼は私たちのガイドでした

por todos aquellos difíciles caminos...すべてのあれらの困難な道のりの為

y cuidaba de los caballos....馬たちの世話する

 

 

 

 

También llevaba una escopeta para defendernos, y algunas veces hacía de criado.

 

 

彼は又、私たちを守る為に猟銃を持っていて、そして、いかなる時にも使用人として働いていました。

 

 

También llevaba...~も又、持っていた(身に着けて運んでいた)

una escopeta...猟銃、散弾銃

para defendernos,...私たちを守る為に

y algunas veces...そして、いかなる時にも

hacía de criado....彼は使用人(召使い)として働いた

 

 

 

Era fiel divertido, bueno y decía tantos refranes como el famoso criado de don Quijote, Sancho Panza.

 

 

 彼は忠実で楽しく、良い人でドンキホーテの有名な召使い(従者)サンチョ・パンサのように多くのことわざを暗唱して(言って)いました。

 

 

 

Era fiel divertido, bueno ...彼は忠実で楽しい、良い人で

y decía tantos refranes...多くのことわざを言っていた(暗唱していた)

como el famoso criado de don Quijote, Sancho Panza.

...ドンキホーテの有名な召使い(従者)サンチョ・パンサのように

 

 

 

 

 Preparados, nos pusimos en camino esperando que fuera un viaje agradable.

 

 

準備はできました。

心地よい旅になることを期待しながら私たちの旅は始まりました。

 

 

 Preparados,...準備ができた

nos pusimos en camino...私たちの旅は始まりました

esperando  que fuera un viaje agradable.

       ...心地よい(楽しい)旅になると期待しながら