Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

Ha sido...

印象・感想

 

表現力13-1

 

Ha sido...+(不定冠詞+名詞+形容詞)= ~でした、~だった。

                  (un,una,unos,unas)

 

 

 1.Ha sido un día agradable.

   気持ちの良い一日だった。


 2.Ha sido una manzana fresca.

   新鮮なリンゴでした。


 3.Ha sido un libro grueso.

   分厚い本でした。


 4.Ha sido una flor pequeña.

   小さな花でした。


 5.Ha sido un edificio grande.

   大きな建物でした。


 6.Ha sido una chaqueta templada.

   暖かいジャケットでした。


 7.Ha sido un profesor simpático.

   感じの良い先生でした。

 
 8.Ha sido una comida deliciosa.

   おいしい食事でした。


 9.Ha sido un hombre famoso.

   有名な人でした。


10.Ha sido una película interesante.

   面白い映画だった。

 

 

 

...hablar para sí misma....

(ひとりごと)

Hoy también ha sido un día ocupada.

 今日も忙しい一日でした。

Ya es la hora muy tarde...,no tengo tiempo.

 もう遅くて、時間がありません。

Pienso que acostarme enseguida porque estoy muy cansada.

 とても疲れたので、すぐに寝るつもりです。

 

¡Buenas noches! 

 おやすみなさい。