Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

 me ha (han) gustado. /no me ha (han) gustado.

印象・感想

 

表現力 13-2

 

名詞 + me ha (han) gustado. =~気に入った、~良かった。

 

名詞 + no me ha (han) gustado. =~気に入らなかった、~良くなかった。

 

¿Te ha (han) gustado ?...¿Le ha (han) gustado ? =気に入りましたか?どうでしたか?

 

 

1.La película me ha gustado mucho.

  私はその映画がとても気に入りました。(すごく良かった。)

 

 2.    El Monte Fuji me ha gustado mucho.

  私は富士山がとても気に入りました。(すごく良かった。)

 

 3.    Esos sombreros me han gustado muchísimo.

  私はそれらの帽子が非常に(すごく)気に入りました。

 

 4.    Estos cuadros me han gustado muchísimo.

  私はこれらの絵が非常に(すごく)気に入りました。

 

 5.    Este libro no me ha gustado nada.

   私はこの本が全然気に入らなかったです。(少しも良くなかった。)

 

 6.    Ese collar no me ha gustado nada.

   私はそのネックレスが全然気に入らなかったです。(少しも良くなかった。)

 

 7.    Aquellas camisetas no me han gustado nada.

   私はあれらのTシャツ が全然気に入らなかったです。(少しも良くなかった。)

 

 8.    Esos postres no me han gustado nada.

   私はそれらのデザートが 全然気に入らなかったです。(少しも良くなかった。)

 

 9.    ¿Te ha gustado ?

         気に入りましたか?

 

        Sí, me ha gustado mucho.

        はい、とても気に入りました。

 

10.    ¿Le han gustado

          気に入りましたか?

 

         No, no me han gustado nada.

   いいえ、全然気に入りませんでした。

 

 

 

 

 hablar para sí misma

(ひとりごと)

No puedo encontrar las palabras acertadas.

適切な言葉が見つかりません。

Es muy difícil pensar ejercicios muchos. 

たくさんの例題を考えるのは難しいです。