Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

和文西訳7(直説法点過去・ーAR動詞)

直説法点過去・ーAR動詞

 

El español para usted

練習問題28

 

1.昨晩私は11時に寝ました。

 まず、動詞は...私は~寝ました...acostarse--- Me acosté...

 次に、11時に...a las once...

    昨晩...anoche

 つまり、Anoche me acosté a las once.〇

 

 解答:Anoche me acosté a las once.

 

  

2.君たちは何時に寝たの?

 まずは、動詞から...君たちは~寝たの?...¿Acostasteis (vosotros)?

 次に、何時に...¿A qué hora...?

 つまり、¿A qué hora  os acostasteis( vosotros) ?〇

 

 解答:¿A qué hora  os acostasteis ?

 

 

3.ホセは神田で地下鉄に乗りました。

 まずは、動詞...ホセは~乗りました...tomar---Tomó...

 次に、神田で...en Kanda

              地下鉄に...en el metro

 つまり、José tomó en el metro en Kanda.

 

 解答:José tomó el metro en Kanda.

 

 

4.君はそれらの本をどこで買ったの?

 まず、動詞は...君は~買ったの?---comprar...¿Compraste(tú)...?

 次に、どこで...¿Dónde...?

    それらの本を...esos libros

 つまり、¿Dónde compraste esos libros ?〇

 

 解答:¿Dónde compraste esos libros ?

 

 

 

5.その老人は私たちに一つの面白い物語をしてくれました。

 まずは、動詞...その老人は~語った...contar---El viejo~contó

 次に、一つの面白い物語を...una historia interesante

    私たちに...nos

 つまり、El viejo nos contó una historia interesante.〇

 

 解答:El viejo nos contó una historia interesante.