Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

直説法現在・点過去・線過去

直説法現在・点過去・線過去

 

 

1.(主語1が)~した時、(主語2が)~していた

  =cuando+主語1+点過去、主語2+線過去

 

 

2.(主語1が)~していた時、(主語2が)~した

  =cuando+主語1+線過去、主語2+点過去

 

 

★点過去=一度きり瞬時的行為

★線過去=何度も繰り返された継続的習慣的行為

 

 

 

Ejercicio 48...現在形→過去形(点・線)+和訳

 

 

1. Cuando yo visito la Argentina por primera vez, tengo 25 años.     

 

    Cuando yo visité la Argentina por primera vez, tenía 25 años. 〇

 私が初めてアルゼンチンを訪問した時、(私は)25歳でした。 

 

 解答:

 Cuando yo visité la Argentina por primera vez, tenía veinticinco años. 

 私が初めてアルゼンチンを訪れたのは25歳の時でした。 

 

 

 

     

2.  Cuando somos jóvenes, estudiamos en la biblioteca.

 

     Cuando éramos jóvenes, estudiábamos en la biblioteca.〇

     私たちが若かった頃、(私たちは)図書館 で勉強したものでした。

 

  解答:

 Cuando éramos jóvenes, estudiábamos en la biblioteca.

     私たちは若い頃、図書館 で勉強したものでした。

 

 

 

3. Cuando estamos en España, vamos a ver la corrida de toros todos los domings.

 

    Cuando estábamos en España, íbamos a ver la corrida de toros todos los domings.〇

 私たちがスペインにいた頃、(私たちは)毎週日曜日に闘牛を見に行ったものでした。

 

 解答:

  Cuando estábamos en España, íbamos a ver la corrida de toros todos los domings.

 私たちがスペインにいた頃、日曜日ごとに闘牛を見に行っていました。

 

 

4. Cuando nace este niño, mi esposa y yo vivimos en Chile. 

 

 Cuando nació este niño, mi esposa y yo vivíamos en Chile.〇

 この子が生まれた時、私の妻と私はチリに住んでいました。 

 

 解答:

 Cuando nació este niño, mi esposa y yo vivíamos en Chile.

 この子が生まれた時、妻と私はチリに住んでいました。

 

 

5. Ya es muy tarde cuando llegan a los Angeles.

 

    Ya fue muy tarde cuando llegaron a los Angeles.

 彼らがロサンゼルスに着いた時、すでにとても遅かった。

 

 解答:

  Ya era muy tarde cuando llegaron a los Angeles.

 彼らがロサンゼルスに到着した時はもうずいぶん遅かった。