Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

和文西訳13(直説法過去未来)

直説法過去未来

 

★過去から見た未来=~だろうと、~した。

★過去の事柄を推測=~だったのだろう。

★婉曲表現=~していただけませんか。

 

 

 

Ejercicio 50

 

 

1.私は彼らが空港に間に合って到着すると思っていた。

 

  まず、動詞...私は~思っていた=(creer) yo creía---

        彼らが~到着する(だろう)=(llegar) ellos llegarían---

  次に、空港に=a la aeropuerto

     間に合って=a tiempo

 

  つまり、 Yo creía que ellos llegarían a tiempo  a la aeropuerto.〇

 

  解答:Yo creía que ellos llegarían a tiempo  a la aeropuerto.

 

 

 

 

2.昨夜彼らが家に帰ったのは11時半頃だったでしょう。

 

  まず、動詞...彼らが~帰った=(volver) ellos volvieron---

        (時間)~だったでしょう=(ser) serían---

  次に、昨夜=anoche

     家に=a casa

     11時半=a las once y media

     ~頃=a eso de, alrededor de, hacia, sobre, más o menos

    

  つまり、Anoche  ellos volvieron a casa,  serían alrededor de a las once y media.

 

  解答:Serían a las once y media cuando ellos volvieron a casa anoche.

 

 

 

 

3.港に行く道を教えていただけませんか。

 

  まず、動詞...教えて=(enseñarse) enseñarme---

        ~いただけませんか=¿Podría usted...?

  次に、港に=al puerto

     行く道を=el camino

 

  つまり、¿Podría usted enseñarme el camino al puerto ...?〇

 

  解答:¿Podría usted enseñarme el camino al puerto ...?

 

 

 

 

4.私が初めてニューヨークに行ったのは20歳の時だったでしょう。

 

  まず、動詞...私が~行った=(ir) yo fui---

        (年齢)~だったでしょう=(tener~ años) tendría~ años

  次に、初めて=por primera vez

     ニューヨークに=a Nueva York

     20歳=veinte años

     時=cuando

     

  つまり、Cuando  yo fui a Nueva York por primera vez, tendría veinte años.

 

  解答:Yo tendría veinte años cuando fui a Nueva York por primera vez.

 

 

 

 

5.彼女たちは昨日京都にいなかったでしょう。

 

  まず、動詞...彼女たちは~いなかったでしょう=(estar) ellas no estarían---

  次に、昨日=ayer

     京都に=a Kioto

 

  つまり、Ayer ellas no estarían a Kioto.

 

  解答:Ellas no estarían a Kioto ayer.