Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

Olivia1-3

Olivia1-3

 リビア1-3

 

 

Un día, Sandy leía su libro ilustrado favorito en la cama.

ある日、サンディは彼女のお気に入りの絵本をベッドで読んでいました。

 


Ella enseñó a Olivia ese libro.

彼女はオリビアにその本をみせました。

Ella le enseñó el libro a Olivia

 


Entonces, Olivia tumbaba al lado de ellla.

その時、オリビアは彼女の隣に寝そべっていました。

 Entonces, Olivia estaba tumbada/acostada al lado de ella.

 

 


De repente, Sanday ocurrió una buena idea.

突然、サンデーは良い考えを思いつきました。

De repente, Sandy se le ocurrió una buena idea.

 


Eso fue lo que lea un libro a perro.

それは犬に本を読んであげることでした。

"podemos leerle un libro a un perro"

 

 
Estos días hay muchos niños que no les gusta leer un libro.

最近、本を読むことが好きではない子供たちがたくさんいます。

En estos días hay muchos niños que no les gusta leer un libro.

 


Pero, ¿qué le parece si leer un libro a perro ? pensó ella.

でも、犬に本を読んであげたらどうかしら? と彼女は考えました。

Pero, ¿qué te parece si le leemos un libro a perro ?