Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

和文西訳22(直説法現在完了)

和文西訳22(直説法現在完了)

 

 

動詞ドリル9-10

 

 

1.私たちはもうこの本の全ての問題を終えました。

 

       まず、動詞...私たちは~終えました=(terminar) Hemos terminado---

       次に、もう ya

                  この本の este libro

                  全ての todos

                  問題 problema

 

       つまり、 Ya hemos terminado todos problemas de este libro.

 

       解答:Ya hemos terminado todos los ejercicios de este libro.

 

 

 

2.今日私はホセにばったり会って、(私たちは)一緒にコーヒーを一杯飲みました。

  

    まず、動詞...私はホセにばったり会った

             =(encontrar con José) he encontrado con José

          私たちは~コーヒーを一杯飲みました

                                               =(tomar un café) hemos tomado un café

    次に、今日 hoy

                         一緒に con juntos

 

    つまり、Hoy he encontrado con José y hemos tomado un café con juntos.

 

    解答:Hoy me he encontrado con José y hemos tomado un café juntos.

 

 

 

3.私はずっとチョコレートが好きでしたし、今もそうです。

  

    まず、動詞...私は~好きでした=(gustarse) me he gustado---

    次に、ずっと(以前から) =desde hace mucho tiempo

                             チョコレート= chocolate

        今もそうです=ahora también

 

     つまり、

               Desde hace mucho tiempo me he gustado el chocolate, ahora también.

 

     解答:Siempre me he gustado el chocolate y ahora también.

 

 

4.私の友人たちはバルセロナに数回行ったことがありますが、

                その教会を訪れたことは一度もありません。

  

    まず、動詞...私の友人たちは~行ったことがあります=(estar) han estado---

                                  訪れたことは 一度もありません= (visitar) no han visitado nunca

                                        

    次に、私の友人たち= mis amigos

                         バルセロナ=  Barcelona

                         数回= unas(varias) veces

                         その教会 =esa iglesia 

    

               つまり、Mis amigos han estado a  Barcelona unas veces,

                                                         pero no han visitado nunca en esa iglesia.

 

    解答:Mis amigos han estado varias veces en Barcelona,

                                                         pero nunca han visitado esa iglesia.

 

 

 

5.今朝私の父はとても早く出かけ、まだ戻ってきていません。

  

     まず、動詞...私の父は~出かけた=(salir) ha salido---

           戻ってきていません=(volver) no ha vuelto--- 

     次に、今朝=esta mañana

        私の父=mi padre

        とても早く=muy temprano  

        まだ=todavía

 

     つまり、

                 Esta mañana mi padre ha salido muy temprano, todavía no ha vuelto.

      

 

     解答:

                 Esta mañana mi padre ha salido muy temprano y todavía no ha vuelto.