Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

和文西訳24(直説法過去完了)

和文西訳24(直説法過去完了)

 

 

動詞ドリル10-6

 

 

1.ルイスは何篇かの小説を書いたことがあると私に言いました。

 

  まず、動詞...ルイスは~私に言いました=Luis me dijo---

        書いたことがある=había escrito

  次に、何篇かの小説=unas novelas

 

  つまり、Luis me dijo que había escrito unas novelas. 〇

 

  解答:Luis me dijo que había escrito unas novelas. 

 

 

 

2.私たちは前の週に働きすぎたのでとても疲れていました。

  

  まず、動詞...私たちは~疲れていました=estábamos cansados

        働きすぎた=trabajamos demasiado

  次に、前の週に=la semana pasada

                  ので =porque

     とても=muy

 

  つまり、Estábamos muy cansados porque habíamos trabajado demasiado 

                      la semana pasada.

 

  解答:Estábamos muy cansados porque habíamos trabajado demasiado 

                      la semana anterior.

 

 

 

3.君たちはスペインに来る前にワインを飲んだことがなかったの?

  

  まず、動詞...君たちは~飲んだことがなかったの?=¿No habíais tomado ?

  次に、スペインに来る前に=antes de venir a España

                  ワイン=el vino

 

  つまり、¿No habíais tomado  el vino antes de venir a España?

 

  解答:¿No habíais bebido vino antes de venir a España?

 

 

 

4.数年前まで私は化粧をしたことが一度もありませんでした。

  

  まず、動詞...私は~一度もありませんでした=nunca había 

        化粧をした=(maquillarse)

  次に、数年前まで=hace unos años

 

  つまり、Hace unos años  nunca me había maquillado.

 

  解答:Hasta hace unos años yo nunca me había maquillado.

 

 

 

5.お前の父親が亡くなった時、お前はまだ3つになっていなかった。  

  

  まず、動詞...お前の父親が~亡くなった=murió

        3つになっていなかった=no tenía 3 años

  次に、お前の父親=tu padre

     時=cuando

     まだ=todavía

 

  つまり、Cuando murió tu padre, tú no habías tenido 3 años todavía.

 

  解答:Cuando murió tu padre, todavía no habías cumplido tres años.