Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

西文和訳6(関係詞)

西文和訳6(関係詞)

 

養成ドリル21-2

 

  1. Los periódico que leo todos los días son baratos.

  毎日私が読んでいる新聞は安いです。

 解答:私が毎日読んでいるその新聞は安い。

 

  2. Trabajo en este edificio que tiene más de cuarenta plantas.

  私は40階以上あるこの建物で働いています。

 解答:私はこの40階以上ある建物で働いている。

 

  3. El hombre que está ahí se llama Tomás Roncero.

  そこにいる男の人はトマス・ロンセロと言います。

 解答:そこにいる男性は名前をトマス・ロンセーロと言う。

 

  4. Me gustan estos zapatos que compré en España.

  私がスペインで買ったこの靴が好きです。

 解答:私はこのスペインで買った靴が好きだ。

 

  5. Mi despacho está en ese edificio del que sale mucha gente.

  私のオフィスはたくさんの人々が出てくるその建物にあります。

 解答:私の事務所はたくさんの人が出てきているその建物にある。

 

  6. Lo que hizo Francisco es muy malo.

  フランシスコがしたことはとても悪いことです。

 解答:フランシスコがやったことはとても悪い。

 

  7. Las chicas que se marcharon son muy guapas.

  出かけた少女たちはとても美しいです。

 解答:出て行った女の子達はとても美しい。

 

  8. Los que han sacado malas notas no están contentos.

  悪い成績を取った人達は満足していません。

 解答:悪い成績を取った人々は満足していない。

 

  9. Yo me casé con María, a la que había conocido hace diez años.

  私は10年前に知り合ったマリアと結婚しました。

 解答:私はマリアと結婚したが、彼女とは10年前から知り合いだった。

 

10. Hoy he vendido la casa que había comprado hace quince años. 

  今日私は15年前に買った家を売りました。

 解答:今日私は15年前に買った家を売った。