Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

和文西訳20(直説法点過去・不規則動詞)

和文西訳20(直説法点過去・不規則動詞)

 

 

動詞ドリル 7-11

 

 

1.昨夜私の友人たちが私に会いに来て、私は勉強できませんでした。

 

  まず、動詞は...私の友人たちが~会いに来て

                                =Mis amigos vinieron a verme---(venir a verse)

             私は~勉強できませんでした

                                =yo no pude estudiar---(poder estudiar)

  次に、昨夜=anoche

     私の友人たち=mis amigos

     私に=me

 

  つまり、Anoche mis amigos vinieron a verme, yo no pude estudiar.

 

 

  解答:Anoche mis amigos vinieron a verme y no pude estudiar.

 

 

 

2.一昨日とても大きな地震があり、私たちは旅行をキャンセルしなくては

       なりませんでした。

  

  まず、動詞は...地震があり=hubo un terremoto---(haber un terremoto)

        私たちは~キャンセルしなくてはなりませんでした

                            =nosotros tuvimos que cancelar---(tener que cancelar)

        

  次に、一昨日=anteayer

     とても大きな=muy grande

     地震= un terremoto

                  旅行=un viaje

 

  つまり、Anteayer hubo un terremoto muy grande, nosotros tuvimos que                                          cancelar  un viaje.

 

  解答:Anteayer hubo un terremoto muy grande y tuvimos que cancelar  un                         viaje.                         

 

 

3.この前の土曜日私は市場に行って、買い物をしました。

  

  まず、動詞は...私は~行って=fuí---(ir)

         買い物をしました=hice compras---(hacer compras)

  次に、この前の土曜日=el sábado pasado

                  市場=el mercado

 

  つまり、El sábado pasado fuí al mercado y hice compras. 

 

  解答:El sábado pasado fuí al mercado e hice la compra. 

 

 

4.副社長は会議中に具合が悪くなり、数日後に亡くなりました。

  

  まず、動詞は...副社長は~具合が悪くなり=El vicepresidente estuvo mal

         亡くなりました=murió

  次に、副社長=El vicepresidente

     会議中に=en una reunión

     数日後に=después de unos días 

 

  つまり、El vicepresidente estuvo mal en una reunión, después de unos días murió.

 

  解答:El vicepresidente se puso mal en la reunión y murió unos días

                  después.

 

 

5.ホセとアナは彼らの母親の秘密を知りましたが、誰にも言いませんでした。

  

  まず、動詞は...ホセとアナは~知りました=José y Ana supieron

         言いませんでした=no dijeron

  次に、彼らの母親=sus madre

     秘密=un secreto

     誰にも=nadie

 

  つまり、José y Ana supieron un secreto de sus madre pero no dijeron nadie.

 

  解答:José y Ana supieron el secreto de su madre, pero no se lo dijeron a                          nadie.