Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

日常生活フレーズ

日常生活フレーズ

 

Me levanto a eso de las 6 todas las mañanas.

私は毎朝6時頃に起きます。


Esta mañana me he despertado muy temprano.

今朝、私はとても早く起きました。


Un café con churros, por favor.

チュロス付きのコーヒーをお願いします。


Tengo mucho sueño porque anoche me acosté muy tarde.

昨夜はとても遅く寝たので、とても眠いです。


Hago ejercicio cada mañana.

私は毎朝運動しています。


¿Por qué nos vamos a dar un paseo por el parque?

公園を散歩しに行きませんか?


He llegado tarde porque había un atasco.

渋滞があったので遅れました。


Voy a trabajar siempre en metro.

私はいつも地下鉄で仕事に行きます。


¿Sabes ? Hoy no hay clase de español .

知ってる? 今日、スペイン語の授業はありません。


¿Generalmente dónde come usted?

普段どこで昼食を食べますか?


Pues, como en algún restaurante.

そうですね、どこかのレストランで昼食をとります。


Mi padre vuelve a casa para comer todos los días.

父は毎日昼食を食べに家に戻ってきます。


¡Todos a la mesa!

さあ、みんな食事ですよ!


¡ A comer!

ごはんですよ


Que aproveche.

ゆっくり、召し上がれ!


Duermo la siesta después de comer.

昼食後、私は昼寝をします。


Mi marido sale de casa a las 3:30.

夫は3:30に家を出ます。


Después del trabajo, ¿ por qué no vamos al cine?

仕事の後、映画を見に行きませんか?


Doña María siempre da un paseo antes de cenar.

マリア婦人はいつも夕食前に散歩をします。

 

Generalmente ceno a las 10 .

私はいつも10時に夕食を食べます。


¿Qué ponen en Telemadrid?

Telemadridでは何をやって(放映して)いますか?


¿Me trae el periódico de hoy?

今日の新聞を持ってきてくれますか?


Ya me voy a la cama, es que tengo que levantarme temprano mañana.

私はもう寝ます、明日早起きしなければならないから。


Mamá , despiértame mañana a las 7.

お母さん、明日7時に起こして。


Me ha entrado sueño, buenas noches.

眠くなちゃった、おやすみなさい。