Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

Un gato callejero llamado Bob1'4

Un gato callejero llamado Bob1'4

 

Y, como siempre, el ascensor de mi edificio de apartamentos estaba estropeado, así que nos dirigimos hacia el primer tramo de escaleras resignados a tener que subir a pie hasta el quinto piso.
La desnuda bombilla de vestíbulo se había fundido suimiendo una parte de la entrada en la oscuridad, pero mientras nos dirigíamos a la escalera vislumbré un par de brillantes ojos en la penumbra. Cuando escuché un suave y lastimero maullido, comprendí de qué se trataba.

 

 

Y, como siempre, el ascensor de mi edificio de apartamentos estaba estropeado, así que nos dirigimos hacia el primer tramo de escaleras resignados a tener que subir a pie hasta el quinto piso.

 

Y, como siempre,...いつものように、 

el ascensor de mi edificio de apartamentos estaba estropeado,

                        ...私のアパートのエレベーターが壊れていました

así que nos dirigimos hacia el primer tramo de escaleras

                          ...だから(それで)私たちは一階の階段に向かった 

resignados a tener que subir a pie...徒歩で上がらなければならないことをあきらめて 

hasta el quinto piso....5階まで

 

そして、いつものように、私のアパートのエレベーターが故障していたので、私たちは5階まで徒歩で上がらなければならないとあきらめて1階の階段に向かいました。

 

 

La desnuda bombilla de vestíbulo se había fundido suimiendo una parte de la entrada en la oscuridad, pero mientras nos dirigíamos a la escalera vislumbré un par de brillantes ojos en la penumbra.


La desnuda bombilla...裸電球 

de vestíbulo...玄関、ホール、ロビー

se había fundido (fundirse=溶ける)

sumiendo (sumir en la oscuridad=暗闇になる)

una parte de la entrada...入り口の一部 

en la oscuridad,...暗闇で

pero mientras nos dirigíamos a la escalera...でも階段に向かっている間に

vislumbré(vislumbrar=ぼんやり見える)

un par de brillantes ojos...輝く一対の目 

en la penumbra....薄明り、薄暗がり、暗闇の中で

 

玄関ホールの裸電球が入り口の一部 で暗闇に溶けこんでいましたが、階段に向かって

いる間に薄明りの中で輝く一対の目 がぼんやりと見えました。

 

 

Cuando escuché un suave y lastimero maullido, comprendí de qué se trataba.

 

Cuando escuché un suave y lastimero maullido,...柔らかく哀れなニャーを聞いたとき 

(lastimero=悲しみ、哀れみを誘う)

(maullido=猫の鳴き声 ニャオ)

comprendí de qué se trataba....私はそれが何であるかを理解しました


 柔らかく哀れみを誘うニャーという声(猫の鳴き声)を聞いたとき、私はそれが何であるかを理解しました。