Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

Un gato callejero llamado Bob1'5

Un gato callejero llamado Bob1'5

 

Al acercarme un poco, pude entrever a pesar de la escasa luz a un gato anaranjado acurrucado sobre felpudo de la puerta de uno de los apartamentos de la planta baja, en el pasillo que daba al vestíbulo.

Había pasado mi infancia rodeado de gatos y siempre sentí una clara predirección por ellos. Cuando me acerqué un poco más y pude echarle buen vistazo, advertí que era un macho.

 

 

Al acercarme un poco, pude entrever a pesar de la escasa luz a un gato anaranjado acurrucado sobre felpudo de la puerta de uno de los apartamentos de la planta baja, en el pasillo que daba al vestíbulo.

 

Al acercarme un poco,...少し近づくと

pude entrever...垣間見ることができた

a pesar de la escasa luz...薄暗い光(明かり、電灯)にもかかわらず

  escasa…わずかな、不足した

a un gato anaranjado acurrucado...丸まったオレンジ色の猫に

  acurrucado... (acurrucar...ちぢこまる、身体を丸める)

sobre felpudo de la puerta de uno de los apartamentos de la planta baja,

                         ...アパートの1階のドアのひとつの玄関マットの上に

  felpudo...玄関マット

en el pasillo que daba al vestíbulo....玄関ホールに面した廊下で

  daba a...(dar a...面している、通じている)

  vestíbulo...玄関、ホール、ロビー

 

少し近づいてみると、薄暗い明かりにもかかわらず、玄関ホールに面した廊下でアパートの1階のドアのひとつの玄関マットの上に丸まったオレンジ色の猫を垣間見ることができました。

 

 

Había pasado mi infancia rodeado de gatos y siempre sentí una clara predirección por ellos.

 

Había pasado mi infancia rodeado de gatos...子供の頃は猫に囲まれて過ごしていました

  rodeado ..(rodear...取り囲む、取り巻く)

y siempre...そして、いつも

sentí una clara predilección por ellos

      ....私は猫たちに明確な(はっきりとした)好みを感じました

  predilección...お気に入り、ひいき

 

私は子供の頃、猫に囲まれて過ごしていました。そして、いつも猫たちが大好きでした。

 

 

Cuando me acerqué un poco más y pude echarle buen vistazo, advertí que era un macho.

 

Cuando me acerqué un poco más...もう少し近づいた時

y pude echarle buen vistazo,...そして私はそれをよく見ました

  echar (dar)un vistazo a...ちらっと見る、ざっと目を通す

advertí que era un macho....オスと気づきました

  advertí...気づいた

  macho...オス

 

もう少し近づいてよく見ると、オスだと気づきました。