Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

直説法点過去(不規則形)

直説法点過去(不規則形)

 

動詞ドリル 7-8

 

  1. ¿Cuántas horas durmió usted ?

  あなたは何時間寝ましたか?

       Dormí seis horas.

  私は7時間寝ました。

 

  2. ¿Con quién estuvisteis el martes ?

  君たちは火曜日に誰といましたか?

       Estuvimos con Verónica.

  私たちはベロニアといました。

 

  3. ¿A qué hora viniste ?

  君は何時に来ましたか?

       Vine a eso de las diez.

  私は10時頃来ました。

 

  4. ¿Cuándo supieron ustedes la identidad del chico?

  あなた達はいつ子供の身元を知りましたか?

       La supimos anoche.

  私たちはそれを昨夜知りました。

 

  5. ¿Quién te dijo la verdad ?

  誰が君に本当のことを言いましたか?

       Me la dijeron mis compañeros de trabajo.

  仕事仲間が私にそれを言いました。

 

  6. ¿Pudiste entrar en la escuela ?

  君は学校に入ることが出来ましたか?

       Sí, gracias a Dios pude entrar.

  はい、お陰様で私は入ることが出来ました。

 

  7. ¿Qué les pidió usted ?

  あなたは彼らに何を頼みましたか?

       No les pedí nada.

  私は彼らに何も頼みませんでした。

 

  8. ¿A dónde fuisteis el domingo ?

  君たちは日曜日にどこへ行きましたか?

       Fuimos al teatro.

  私たちは劇場へ行きました。

 

  9. ¿Qué le dieron ustedes a su abuela ?

  あなた達はおばあさんに何をあげましたか?

       Le dimos un pañuelo de seda.

  私たちは彼女に絹のハンカチをあげました。

 

10. ¿Qué se puso usted para ir a la boda ?

  あなたは結婚式に行く為に何を着ましたか?

       Me puse este vestido negro.

  私はこの黒いドレスを着ました。