Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

2017-01-01から1年間の記事一覧

En el año nuevo

★Lang-8に投稿して、NATIVO(ネイティブ)に添削してもらった部分が青字・赤字部分です。 En el año nuevo 新年に En el primer día de cada año, o sea en el año nuevo la gente decide el objeto de ese año. 毎年の初日、つまり新年には、人々はその年の…

Ordinario

★Lang-8に投稿して、NATIVO(ネイティブ)に添削してもらった部分が青字・赤字部分です。 Ordinario 日常 Me levanto muy temprano todos los días, porque tengo que hacer muchas cosas. 私はたくさんの事をやらなければならないので、毎日とても早く起き…

Ir al hospital

★Lang-8に投稿して、NATIVO(ネイティブ)に添削してもらった部分が赤字部分です。 Ir al hospital 病院へ行く Como mi madre va al hospital una vez de todas las semanas, yo también siempre acompañandola. 私の母は週に1度(毎週1回)病院に行くので、…

Encuentro con España

★Lang-8に投稿して、NATIVO(ネイティブ)に添削してもらった部分が赤字部分です。 Encuentro con España スペインとの出会い Cuando era estudiante, he viajado por Europa en viaje de mochilero durante dos meses. 学生の頃、バックパックの旅行で2か月…

Osos pandas gigantes

★Lang-8に投稿して、NATIVO(ネイティブ)に添削してもらった部分が赤字部分です。 Osos pandas gigantes ジャイアントパンダ Ahora habitan más o menos 1,800 osos pandas gigantes salvajes en el mundo. 現在、世界で1800頭の野生のジャイアントパン…

Un supermercado grande

★Lang-8に投稿して、NATIVO(ネイティブ)に添削してもらった部分が赤字部分です。 Un supermercado grande 大きなスーパーマーケット Hay un supermercado grande cerca de la estación próxima. 隣の駅の近くに大きなスーパーマーケットがあります。 Hay u…

Desde la estación hasta mi casa

★スペイン語から考えて(ごく簡単な表現で)自由作文してみました。 そのスペイン語に、日本語で表現したつもりの内容(言いたかったこと)の訳をつけて Lang-8に投稿して、NATIVO(ネイティブ)に添削してもらった部分が赤字部分です。簡単な言葉を自然に使…

和文西訳6(直説法現在・不規則動詞)

和文西訳6(直説法現在・不規則動詞) 動詞ドリル 4-10 1.私は今日ルイスが授業に来ないと思います。 まず、動詞は...思います...creer→ (yo)creo, pensar→ (yo)pienso 次に、授業に来ない...no viene a la clase 今日...hoy つまり、Creo que Luis n…

...mente(副詞)2

...mente(副詞)2 culturalmente...文化的に definitivamente...決定的に elegantemente...エレガントに estrictamente...厳密に estupendamente...すばらしく maravillosamente...すばらしく felizmente...幸せに físicamente...物理的に gradualmente...…

NHK world noticias panda gigante Xiang Xiang 4

Cría de panda hace su primera aparición pública en Zoológico de Ueno, Tokio Hoy martes ha hecho su primera aparición pública una cría de panda gigante en el Zoológico de Ueno, en Tokio.Xiang Xiang fue presentada en compañía de su madre Shi…

...mente(副詞)1

...mente(副詞)1 generalmente=一般的に、一般に normalmente=普通は、通常は especialmente=特に、特別に particularmente=特に principalmente=主に directamente=直接的に indirectamente=間接的に detalladamente=詳しく naturalmente=自然…

Un mail a su profesora de español en Japón

Un mail a su profesora de español en Japón Estimada profesora: Mi vida en España es muy interesante. Me levanto temprano, a las 6:30. Después, me ducho y desayuno un café y una tostada. Ahora hace calor y por eso solo me pongo unos panta…

NHK world noticias panda gigante Xiang Xiang 3

Solicitudes para ver a la cría de panda en el zoológico de Ueno, en Tokio, superan las 160 mil en dos días El zoológico de Ueno, en Tokio, recibió más de 160 mil solicitudes de entrada para ver a la cría de panda gigante en los primeros do…

つなぎの言葉2

つなぎの言葉2 sin duda=必ず、疑いなく sin falta, absolutamente=必ず、絶対に todo lo posible=できる限り cuanto antes, lo antes posible, lo más pronto posible=できるだけ早く lo más tarde posible=できるだけ遅く por casualidad, casualmen…

つなぎの言葉1

つなぎの言葉1 ni...ni...=~も~もない no..., sino...=~ではなく、~である ninguno=(何も、だれも)~ない nadie=誰も~ない nada=何も~ない ...y(e)...=そして、~と ...o(u)...=または、~それとも también=~も又~である tampoco=~も又…

NHK world noticias panda gigante Xiang Xiang 2

Xiang Xiang, el cachorro de panda gigante del zoológico de Ueno, en Tokio, crece saludable Un cachorro de panda gigante nacido en el zoológico de Ueno, en Tokio, crece saludable. Será presentado al público el 19 de diciembre.Las autoridade…

多分(おそらく)

quizá, quizás...多分、おそらく +直説法=Quizá(s) hará buen tiempo mañana. 多分、明日は晴れるだろう。 ¿Vendrá él ? Quizá(s). 彼は来るだろうか?ーたぶんね。 +接続法=(疑念が強い場合) Quizá(s) no lo creas, pero es cierto. (多分)君は信じ…

International Press panda gigante Xiang Xiang

Zoo de Ueno organizará sorteo para asistir al debut público de panda gigante El 19 de diciembre será el día del estreno público de la cachorra de panda gigante Xiang Xiang en el Zoológico de Ueno, informó Mainichi Shimbun. Por consideració…

~し続ける

seguir+現在分詞( gerundio)=~し続ける Puedo seguir durmiendo una hora más あと1時間は寝られる。 Sigue intentando. トライし続けろ。 Sigue trabajando en la misma companía. 彼はまだ同じ会社で働いている。 Sigue lloviendo. 雨が降り続いてい…

NHK world noticias Temperaturas

Temperaturas inferiores al promedio en varias partes de Japón En varias partes de Japón, el termómetro ha marcado este lunes una temperatura de 3 a 10 grados inferior al promedio por estas fechas. En el centro de Tokio, el termómetro ha ba…

和文西訳5(直説法線過去)

和文西訳 5 養成ドリル 14-6 1.私は以前この辺りで彼女をしばしば見かけたものだ。 まず、動詞から...私は~見かけたものだ→Yo...veía(ver) 次に、以前...antes この辺りで...por aquí 彼女を...la~ a ella しばしば...a menudo, frecuentemente つ…

Madrid 2

Madrid 2 マドリード 2 Todos los extranjeros quieren visitar el Museo del Prado. Tiene una de las colecciones de pintura más importantes del mundo, con más de 3,000 cuadros. Allí podemos ver las obras de los más famosos pintores españoles …

NHK world noticias La línea de trenes japonesa Tobu

La línea de trenes japonesa Tobu habilita un servicio de información turística en inglés en Nikko, prefectura de Tochigi La compañía ferroviaria japonesa Tobu ha lanzado un nuevo servicio de información turística en inglés en la estación N…

NHK world noticias Robots humanoides plurilingües

Robots humanoides plurilingües "trabajarán" como recepcionistas en un edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio Un edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio contará con cinco tipos de robot plurilingüe como recepcionistas desde el lu…

Madrid 1

Madrid 1 マドリード Mi amigo Juan vive muy cerca de la Puerta del Sol. Ésta es la plaza más típica de Madrid. Como está en una de las zonas más antiguas de la ciudad, próxima a la Gran vía y a la Plaza Mayor, puedo ver muchas calles y monu…

NHK world noticias Tokyo Skytree Town

El centro comercial junto a la torre Tokyo Skytree alcanza los 200 millones de visitantes Tokyo Skytree Town, un centro comercial situado en la base de la torre Tokyo Skytree, ha alcanzado la cifra de 200 millones de visitantes en cinco añ…

 me ha (han) gustado. /no me ha (han) gustado.

印象・感想 表現力 13-2 名詞 + me ha (han) gustado. =~気に入った、~良かった。 名詞 + no me ha (han) gustado. =~気に入らなかった、~良くなかった。 ¿Te ha (han) gustado ?...¿Le ha (han) gustado ? =気に入りましたか?どうでしたか? …

Ha sido...

印象・感想 表現力13-1 Ha sido...+(不定冠詞+名詞+形容詞)= ~でした、~だった。 (un,una,unos,unas) 1.Ha sido un día agradable. 気持ちの良い一日だった。 2.Ha sido una manzana fresca. 新鮮なリンゴでした。 3.Ha sido un libro gru…

記憶

記憶 acordarse de...覚えている、思い出す Se acuerda de los nombres de todos sus estudiantes. 彼は生徒全員の名前を覚えています。 Ahora me acuerdo de que tenía un compromiso. 私は約束があったのを今思い出しました。 Acuérdate de llamarme mañan…

International Press Halloween

Shibuya: guía automatizada en varios idiomas para extranjeros en Halloween El barrio de Shibuya, ubicado en Tokio, se ha convertido en uno de los sitios más populares en Japón para celebrar Halloween. Y muchos extranjeros forman parte del …