Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

2018-02-01から1ヶ月間の記事一覧

語句 4-2

語句 4-2 芸術に専念する...dedicarse al arte 手書きする...escribir a mano 音楽をがんがん流す...poner música a todo volumen 隣の市に移転する...trasladarse a la ciudad vecina ロケットを打ち上げる...lanzar un cohete 玉ねぎをみじん切りにする…

語句 4-1

語句4-1 野生動物...animal salvaje 砂時計...reloj de arena 結婚指輪...anillo de boda 闘牛シーズン...la temporada de toros 闇市...mercado negro パラグアイ共和国...República del Paraguay クレジットカード...tarjeta de crédito コロンブス記念…

NHK world noticias la maratón de Tokio

Corredor japonés bate récord nacional en la maratón de Tokio En la maratón de Tokio, el japonés Yuta Shitara ha batido un récord nacional. El corredor, de 26 años, terminó segundo en la carrera del domingo con un tiempo de dos horas, seis …

International Press para evitar accidentes

Piden a conductores en Japón verificar que no haya gatos para evitar accidentes El mes pasado, en Japón se registraron 19 problemas en vehículos relacionados con gatos, según la Federación de Automóvil de Japón, informó Asahi Shimbun. A ve…

NHK world noticias El equipo de curlin japonés femenino

El equipo de curlin japonés femenino El equipo de curlin japonés femenino pasó a semifinales después de una ardua lucha.Las japonesas perdieron el partido final clasificatorio ante Suiza y necesitaban que Suecia se impusiera sobre Estados …

International Press récord de medallas

Japón, récord de medallas en Pyeongchang Con el triunfo de las japonesas Miho Takagi, Ayano Sato y Nana Takagi en la prueba de persecución de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, Japón conquistó su undécima medalla…

4.感謝

4.感謝 1. ¡Gracias por +名詞!=~、ありがとう! ¡Gracias por su carta !=お手紙、ありがとう! ¡Gracias por la invitación !=ご招待、ありがとう! ¡Gracias por su llamada !=お電話、ありがとう! 2. ¡Muchas gracias por+動詞の原形... ! =…

NHK world noticias Nao Kodaira

La patinadora japonesa de velocidad Nao Kodaira muestra su satisfacción con el oro conseguido en Pieonchang La patinadora de velocidad japonesa Nao Kodaira ha dicho que está contenta por haber conseguido su sueño.Kodaira habló con la prens…

NHK world noticias Yuzuru Hanyu segunda medalla de oro olímpica

El japonés Yuzuru Hanyu consigue su segunda medalla de oro olímpica en patinaje artístico sobre hielo Yuzuru Hanyu de Japón ganó la medalla de oro en la competición individual hombres de patinaje artístico sobre hielo. Esta es la primera v…

NHK world noticias Fujii Sota Joven estrella del ajedrez japonés

Joven estrella del ajedrez japonés gana su primer torneo profesional Una joven estrella japonesa del "shogi" o ajedrez nipón ha conseguido su primer título en un torneo oficial.Sota Fujii, de 15 años, derrotó a 2 jugadores de alto rango.En…

和文西訳14(使役構文と知覚構文)

使役構文と知覚構文 使役構文...hacer+不定詞+ a~=~に(強制的に)...させる。 dejar+不定詞+ a~=~に(放任的に)...させておく。 知覚構文...知覚動詞(ver, oír, sentir etc.)+不定詞(又は、現在分詞)+目的語 =...が~するのを見る、聞く、…

Cristóbal Colón 1-1

Cristóbal Colón 1-1 Cristóbal Colón nació en Génova en el año 1451. Muy joven se alistó como marinero en un barco mercante. Recorrió el Mediterráneo, llegando en pocas años a ser un marino experto e ilustrado, porque se dedicó a leer los m…

3.祝う

3.祝う 1.¡Feliz+単数名詞!・¡Felices+複数名詞! =~おめでとう!~おめでとうございます! ¡Feliz cumpleaños!...お誕生日おめでとう! ¡Feliz aniversario de boda!...結婚記念日おめでとう! ¡Feliz Año Nuevo!...あけましておめでとう! 2.¡E…

2.誘う

2.誘う 1.¿動詞の1人称複数現在...?=~しましょうか? ¿Tomamos...?=~飲みましょうか? ¿Salimos...?=~出かけましょうか? ¿Nos vemos...?=~会いましょうか? 2.Vamos+ a +動詞の原形...=(勧誘表現)~しましょう。 Vamos a empezar.=始め…

Olivia 1-6

Olivia 1-6 オリビア1-6 Sandy le llevaba a Olivia a la biblioteca todos los sábados. サンディーは毎週土曜日にオリビアを図書館に連れて行きました。 Sandy llevaba a Olivia a la biblioteca todos los sábados. Muchos niños estaba divertiendo l…

1.頼む

1.頼む 1.名詞, por favor=~、お願いします。 Un vaso de agua mineral, por favor. ミネラルウォーター1杯、お願いします。 2.Quería(直説法線過去)・Quisiera(接続法過去ーra形)+名詞 =(+丁寧さ)~欲しいのですが...。 Quería (Quisiera)…

Olivia1-5

Olivia1-5 オリビア1-5 El día siguiente, Sandy llamó por teléfono a un amigo que está trabajando una biblioteca municipal. 翌日、サンディーは市立図書館で働いている友人に電話をかけました。 Al día siguiente, Sandy llamó por teléfono a un a…

Olivia1-4

Olivia1-4 オリビア1-4 Así es ellos se darán cuenta lo que leer un libro es muy interesante. そうすれば、彼らは本を読むことがとてもおもしろいことに気づくでしょう。 Así ellos se darán cuenta de que leer un libro es muy interesante. Sandy …

Olivia1-3

Olivia1-3 オリビア1-3 Un día, Sandy leía su libro ilustrado favorito en la cama. ある日、サンディは彼女のお気に入りの絵本をベッドで読んでいました。 Ella enseñó a Olivia ese libro. 彼女はオリビアにその本をみせました。 Ella le enseñó el l…

Olivia1-2

Olivia1-2 オリビア1-2 Sandy encontró una cría de perrita con pelo negro ensortijado entre muchos perros en ese refugio de animal. サンディーは、そのアニマルシェルターにいる多くの犬の中から、一匹の黒い巻き毛のメスの子犬を見つけました。 S…

和文西訳13(直説法過去未来)

直説法過去未来 ★過去から見た未来=~だろうと、~した。 ★過去の事柄を推測=~だったのだろう。 ★婉曲表現=~していただけませんか。 Ejercicio 50 1.私は彼らが空港に間に合って到着すると思っていた。 まず、動詞...私は~思っていた=(creer) yo cr…

Olivia 1-1

Olivia 1-1 オリビア1-1 En un día de mayo de1998,Sandy visitó a un refugio de animal donde está en la ciudad. 1998年の5月のある日、サンディーは市内にあるアニマルシェルター(動物保護センター)を訪れました。 En un día de mayo de1998,Sandy …

NHK world noticias alertas sobre desastres naturales en varios idiomas.

Una ciudad japonesa prueba una aplicación que envía alertas sobre desastres naturales en varios idiomas La ciudad de Joso, en la prefectura de Ibaraki, al norte de Tokio, está probando una aplicación para teléfonos inteligentes que envía a…

和文西訳12(直説法未来)

直説法未来 ★未来の事柄、予定=~するつもりだ ★物事の推測=多分、~(する)だろう Ejercicio 49 1.私たちは明日コスタリカに行くつもりです。 まず、動詞...私たちは~行くつもりです=(ir) nosotros iremos--- 次に、明日=mañana コスタリカ= Costa…

直説法現在・点過去・線過去

直説法現在・点過去・線過去 1.(主語1が)~した時、(主語2が)~していた。 =cuando+主語1+点過去、主語2+線過去 2.(主語1が)~していた時、(主語2が)~した。 =cuando+主語1+線過去、主語2+点過去 ★点過去=一度きり、瞬時的行…

Ejercicios 10

Ejercicios 10 練習10 Casi no hay nigún alumno que obedezca la orden dócilmente. 素直に命令に従うような生徒はほとんどいません。 Recemos a realizar la paz todo el mundo. 私たちは世界中の平和の実現をを祈りましょう。 Se disolve el hielo con …

和文西訳11(副詞節を導く接続詞)

副詞節を導く接続詞 ①時を表す接続詞=cuando...~する時、mientras...~する間、hasta que...~まで ②理由を表す接続詞=porque...なぜなら~ので、como...~ので、 ③譲歩を表す接続詞=aunque...~だけれども、aun cuando~だけれども ④仮定を表す接続詞=…

和文西訳10(名詞節を導く接続詞)

名詞節を導く接続詞 接続詞 que=~ということ(~が...するということ) 主語1+(creer, saber, decir) +que 主語2+動詞~ =(~だと思う、知っている、言う) 接続詞 si=~かどうか(~が...するかどうか) 主語1+(saber, preguntar, dudar) +si …