Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

2020-03-01から1ヶ月間の記事一覧

Ken Shimura (el obituario)

Ken Shimura murió en hospital de Tokio, dónde fue hospitalizado por neumonía causada por el nuevo coronavirusa las 11:10 pm del día 29. 70 años de edad. Nació en Higashi Murayama, Tokio. Su oficina había anunciado la infección con el nuevo…

¿Qué es el coronavirus?

Preguntas y respuestas acerca del coronavirus (1) : ¿Qué es el coronavirus? Un grupo de expertos de la NHK responde preguntas de los oyentes sobre el nuevo coronavirus. En primer lugar, les explicamos qué es el coronavirus. Los coronavirus…

仕事についてのフレーズ

仕事についてのフレーズ ¿A qué se dedica usted ?¿En qué trabaja usted?¿Qué profesión tiene usted?¿Cuál es su profesión? 職業は何ですか? Yo trabajo un banco. 銀行で働いています。 Yo soy empleado de banca. 私は銀行員です。 Mi marido es funci…

日常生活フレーズ

日常生活フレーズ Me levanto a eso de las 6 todas las mañanas. 私は毎朝6時頃に起きます。 Esta mañana me he despertado muy temprano. 今朝、私はとても早く起きました。 Un café con churros, por favor. チュロス付きのコーヒーをお願いします。 Teng…

castillos

世界中に残存する数多くの歴史的なお城は、多くの人々が訪れる名所として愛されています。 Muchos castillos históricos que sobreviven en todo el mundo son amados como unos lugares famosos que visita mucha gente. Muchos castillos históricos que s…

7.許可

7.許可 ¿Puedo + verbo infinitivo?=~することができる?~してもいいですか? ¿Puedo fumar aquí ? ここでタバコを吸ってもいいですか? ¿Puedo usar este teléfono? この電話を使ってもいいですか? ¿Puedo decir la verdad ? 本当の事を言ってもいい…

para frenar el coronavirus

El lunes empieza el cierre urgente de escuelas primarias y secundarias en Japón para frenar el coronavirus Los niños de una ciudad japonesa se reunieron el domingo antes de que entre en vigor el cierre urgente de las escuelas que solicitó …