Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

Ken Shimura (el obituario)

 

 

Ken Shimura murió en hospital de Tokio, dónde fue hospitalizado por neumonía causada por el nuevo coronavirusa las 11:10 pm del día 29. 70 años de edad. Nació en Higashi Murayama, Tokio. Su oficina había anunciado la infección con el nuevo coronavirus el día 25.

志村けんさんは新型コロナウイルスによる肺炎の為入院していた東京の病院で29日午後11時10分に亡くなりました。 70歳。 東京都東村山市生まれ。 所属事務所は25日に新型コロナウイルスによる感染を発表していました。

 

El Sr.Shimura ha tenido síntomas de malestar desde el día17 y fiebre y disnea el día19. Fue transportado a un hospital en Tokio el día 20 y fue diagnosticado con neumonía severa y fue hospitalizado. Se sospechó una nueva infección por coronavirus en la consulta y se realizó una prueba.

志村さんは17日から不快感、19日は発熱と呼吸困難の症状が出ていました。 20日、東京の病院に搬送され、重症肺炎と診断され入院しました。 新型コロナウイルス感染が疑われ、検査が行われました。

 

Los positivos fueron confirmados en la noche del día 23.

陽性は23日の夜に確認されました。

 

Había sido tratado con ECMO, pero su condición empeoró temprano en la mañana del día 29.

彼はECMOで治療を受けていましたが、29日の未明に容体が悪化しました。

 

 

 

 

Le expreso mi sincera condolencia.

心よりお悔やみ申し上げます。