Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

2017-09-01から1ヶ月間の記事一覧

En España 2

En España 2 España está en Europa, pero es diferente de los otros países de Europa. También las regiones de España son diferentes. Son diferentes la gente, la cultura y las costumbres. Hay muchos tipos de españoles: los andaluces son more…

NHK world noticias panda 2

El panda nacido hace tres meses en Tokio ya tiene nombre El panda que nació el pasado mes de junio en el Zoológico de Ueno, en Tokio, ya tiene nombre. Se llama Xiang Xiang, según ha anunciado este lunes la gobernadora capitalina, Yuriko Ko…

I will(アオハライド)

Ao Haru Ride (アオハライド ) I will - Cover español latino Chelsy 1st single 「I will」アニメ「アオハライド」挿入歌 ミュージックビデオ 聞き覚えのある曲のスペイン語カバー曲を探して聴いています。

En España 1

En España 1 ¡Hola! Me llamo Taro Yamada. Tengo 20 años. Soy de Osaka, pero vivo en Tokio. Aprendo español en la universidad. Ahora estoy en España. Mi amigo Juan vive en Madrid. Ahora estoy en su casa. Él trabaja en un banco. Tiene 28 años…

NHK world noticias un terremoto de magnitud 7,1

Continúa la búsqueda de supervivientes en México, azotado por un terremoto de magnitud 7,1 Continúa la desesperada búsqueda de personas entre los escombros de las construcciones derrumbadas por el terremoto en México. Se dice que las posib…

NHK world noticias librerías japonesa Kinokuniya

Cadena de librerías japonesa Kinokuniya inaugura sucursal en Hanói, Vietnam La importante cadena de librerías japonesa Kinokuniya abrió una sucursal en Hanói, capital de Vietnam.Niños japoneses y vietnamitas se reunieron el jueves en la ce…

絶対最上級

絶対最上級 =形容詞+---ísimo, ---ísimos,---ísima, ---ísimas(=muy+形容詞) =何とも比較することなく、ただ「とても、非常に~です。」 ★母音で終わる形容詞(語尾の母音を取って、名詞の性数に合わせて) hermoso(美しい)→hermosísimo= muy herm…

和文西訳2(直説法現在)

和文西訳2(直説法現在) 動詞ドリル1-10 1.あなたはいくつの言語を話せますか? ー3つ話せます。 まず、動詞から...あなたは~話せますか? =¿Habla usted~? 次に、言語=la lengua いくつの言語を?=¿Cuántas lenguas~? つまり...¿Cuántas len…

動作・行為に関する動詞句

動作・行為に関する動詞句 ★ acostumbrarse +a +inf.=~するのに慣れる、適応する、習慣になる Me acostumbré a fumar en pipa. 私はパイプを吸う習慣がついてしまった。 acostumbrar+ a+ inf. =~する習慣である、いつも~する Acostumbro a ir a la …

Cuentos de la Alhambra capítulo 1'5

Cuentos de la Alhambra アルハンブラ物語 capítulo 1'5 Ya estábamos muy cerca del antiguo reino de Granada, una de las regiones con más montañas de España. Sus tierras no tienen árboles ni vegetación, pero sus valles son verdes y tienen much…

和文西訳(直説法現在)

和文西語訳(直説法現在) 養成ドリル6-8 1.私たちは大学の近くに住んでいる。 まず、動詞を考えて...「私たちは~住んでいます。」 =(Nosotros )vivimos 次に、大学の近くに=cerca de la universidad つまり、Vivimos cerca de la universidad.〇 解…

比較級

比較級 comparativo regular 優等比較=AはBより(もっと)~ =A+動詞+más+形容詞・副詞・名詞+que+B Carmen es más alta que María. カルメンはマリアより背が高いです。 Juan corre más rápido que Carlos. フアンはカルロスより速く走ります。 Anto…

比較級(不規則形)

比較級(不規則形)comparativo irregular 形容詞 副詞 比較級 ① bueno bien mejor 良い 良く 更に良い、もっと良く ②malo mal peor 悪い 悪く 更に悪い、もっと悪く ③grande mayor ---más grande 大きい 年上の ...より大きい (抽象的) (具体的) ④peque…

Kiryu (International Press)

Yoshihide Kiryu, el primer japonés en correr 100 metros en menos de 10 segundos Yoshihide Kiryu hizo historia el sábado al convertirse en el primer atleta japonés en correr los 100 metros por debajo de los 10 segundos. El velocista de 21 a…

Ame ni mo makezu

Ame ni mo makezu poder resistirse a la lluviapoder resistirse al vientopoder resistirse tanto a la nieve como al calor del veranocon un tal cuerpo fuertesin ansiasnunca dejarse llevar por el temperamentocon una alegría tranquilacomer cada …

直説法未来完了・過去未来完了

直説法未来完了・過去未来完了 動詞ドリル13-7・9 1. Para entonces habré terminado el libro. その時までに私はこの本を読み終えているでしょう。 - Creía que para entonces habría terminado el libro. その時までに私はこの本を読み終えている(い…

直説法過去未来

直説法過去未来 動詞ドリル12-5 1. El guía "Las tiendas abrirán a las nueve." ガイド:お店は9時に開店します。(するでしょう。) -El guía dijo que las tiendas abrirían a las nueve. ガイドはお店は9時に開店するだろうと言いました。 2. El con…

La guía turística

La guía turística 観光案内 Pilar es quía turística.Trabaja para la empresa de turismo"Euroclub". Todos los martes y jueves va al aeropuerto a esperar a grupos de turistas y llevarlos a sus hoteles en autocar. En el viaje hacia el hotel da …

NHK world noticias La princesa Mako 2

La princesa Mako de Japón se compromete oficialmente En Japón, la princesa Mako se comprometió con su compañero de universidad Kei Komuro. La Agencia de la Casa Imperial hizo público el primer paso oficial en un proceso de matrimonio que p…

直説法過去完了

直説法過去完了 動詞ドリル10-5 1. Cuándo llegó Jaime, el tren ya había salido. ハイメが着いた時、列車はすでに出発していました。 2. Cuándo llegó Jaime, ya habías leido la nota. ハイメが着いた時、君はもうメモを読んでいました。 3. Cuándo l…