Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

動作・行為に関する動詞句

動作・行為に関する動詞句

 

★ acostumbrarse +a +inf.=~するのに慣れる、適応する、習慣になる

 

  Me acostumbré a fumar en pipa.

  私はパイプを吸う習慣がついてしまった。

       

 

       acostumbrar+ a+ inf. =~する習慣である、いつも~する

 

       Acostumbro a ir a la piscina cada tres días.

  私は2日おきにプールへ行くことにしている。

       

      ¿Qué acostumbras a hacer los fines de semana ?

  君は週末にいつも何をしますか?

       -----Acostumbro a quedarme en casa.

    私はいつも家にいます。

 

  

 

★ soler+ inf.=よく~する(習慣)

 

       Suelo acostarme tarde.

  私はふつう夜寝るのが遅い。

 

       Yo solía jugar al fútbol cuando era joven.

  私は若い時よくサッカーをしたものだ。

 

★ aprender+ a +inf.=~するのを習う

 

  aprender a trabajar.

  仕事を覚える。

 

  Pronto aprenderás a nadar.

  すぐに泳げるようになるよ。  

 

★ conseguir+ inf.=~することを為しえる、どうにか~する

 

  Por fin conseguí entrevistar al presidente.

  やっと私は大統領に会見することができた。

 

★ pensar+ inf.=~しようと考える、~するつもりである

 

  Pienso salir por la tarde.

  私は午後外出するつもりだ。