Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

仕事についてのフレーズ

仕事についてのフレーズ

 

¿A qué se dedica usted ?
¿En qué trabaja usted?
¿Qué profesión tiene usted?
¿Cuál es su profesión?

 職業は何ですか?

 
Yo trabajo un banco.

 銀行で働いています。


Yo soy empleado de banca.

 私は銀行員です。


Mi marido es funcionario.

 私の夫は公務員です。


José es ingeniero de caminos.

 ホセは土木技師です。


Juan no tienes trabajo.

 フアンは仕事がありません。


Está en paro.

 彼は失業中です。


Teresa trabaja por horas de asistenta.

 テレサは家政婦としてパートタイムで働いています。


Doy clases particulares de inglés.

 私は英語の家庭教師をしています。


¿Estudias o trabajas?

 学生ですか、働いていますか?


En esta compañía pagan bien.

 この会社は、給料が良い。


Cobro 200,000 yenes al mes.

 私の月給は20万円です。


Este mes me han subido el sueldo.

 今月、私は給与が上がりました。


Nos pagan 3 meses de bonificación.

 私たちに3ヶ月のボーナスが出ます。


Estoy muy ocupado con mi trabajo.

 私は仕事でとても忙しいです。


Este verano tengo un mes de vacaciones.

 今年の夏、私は1か月の休暇をとります。


Voy a trasladarme a la sucursal de Barcelona.

 私はバルセロナ支店に転勤します。


Estamos en huelga.

 私たちはストライキ中です。


Se busca una secretaria que hable español y japonés. 

 スペイン語と日本語を話せる秘書を探しています。