Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

ejercicios 11ーc 和文西訳(現在完了)

ejercicios 11ーc 和文西訳(現在完了)

 

 

 

1今年は映画を何本ご覧になりましたか?一本も見ませんでした。

1 ¿Cuántas películas ha visto en este año?

      No he visto a ninguna película.

解答1¿Cuántas películas ha visto usted este año?
No he visto ninguna.

 


2君は今朝何時に起きましたか?7時に起きました。

2 ¿A qué hora te has levantado esta mañana?

    Me he levantado a las 7 en punto.

解答2¿A qué hora te has levantado esta mañana ?
    Me he levantado a las 7.

 


3私たちはアフリカに1度も行ったことがありません。

3 Nunca hemos estado en África.

解答3 No hemos estado nunca en África.

 


4私は彼に電話をしたところです。

4 Acabo de llamarle. /A él he llamado ahora.

解答4 Acabo de llamarle (por teléfono).

 


5あなた方は「アルハンブラの思い出」を聞いたことがありますか?

5 ¿Han oído la musica de "Recuerdo de la Alhambra"?

解答5¿Han escuchando ustedes alguna vez "Recuerdo de la Alhambra"?