Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

Desde la estación hasta mi casa

スペイン語から考えて(ごく簡単な表現で)自由作文してみました。

 そのスペイン語に、日本語で表現したつもりの内容(言いたかったこと)の訳をつけて  Lang-8に投稿して、NATIVO(ネイティブ)に添削してもらった部分が赤字部分です。簡単な言葉を自然に使いこなす為に...できるだけ簡単にわかりやすく言いたいことを伝えたいのだけれど...それがなかなかできない...難しさを感じます。

 

 

Desde la estación hasta mi casa

駅から私の家まで

 

 

Desde la estación hasta mi casa se tarda más o menos 15 minutos.

駅から私の家まで約15分かかります。


Hay un bus cada 20 minutos.

20分ごとにバスがあります。


Por eso al venir un bus ,lo subiré aproximadamente.

だからバスが来る時は、だいたいそれに乗ります。

Por eso al venir un bus, me subiré.


 La camino que está una cuesta va a subir hay muchos cerezos de álboles.

坂がある道を上って行くと、たくさんの桜の木があります。

En el camino hay una cuesta con muchos cerezos de árboles.


Mi casa está en la colina y cerca de la escuela primaria.

私の家は丘の上にあり、小学校の近くです。


La hora de ir a la escuela y salir de la escuela, muchos alumnos pasan charlando delante de mi casa.

登下校する時間には、たくさんの生徒たちが私の家の前をおしゃべりしながら通ります。

A la hora de ir a la escuela y salir de la escuela, muchos alumnos pasan charlando delante de mi casa.