Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

関係詞

関係詞

 

養成ドリル 21-1

 二つの文を関係詞を使って一つの文にする。

 

 

  1. Las revistas son muy baratas. --- Las revistas están aquí. (que)

     その雑誌はとても安いです。            その雑誌はここにあります。

 

      Las revistas que están aquí son muy baratas.

  ここにある雑誌はとても安いです。

 

 

 

  2. La revista es muy cara. --- La compré ayer. (que)

  その雑誌はとても高いです。 私はそれを昨日買いました。

 

      La revista que compré ayer es muy cara. 

  私が昨日買った雑誌はとても高いです。

      

 

  3. La revista es muy famosa. --- En la revista sale mi amigo.(que)

  その雑誌はとても有名です。     その雑誌には私の友達が出ています。

 

      La revista en la que sale mi amigo es muy famosa.

  私の友達が出ている雑誌はとても有名です。

 

 

  4. Esa novela es de Jorge Luis Borges. 

  その小説はホルヘ・ルイス・ボルヘスの著書です。

             --- Se vende mucho en esta librería.(que)

               この本屋でたくさん売れています。

 

       Esa novela que se vende mucho en esta librería es de Jorge Luis Borges. 

  この本屋でよく売れているその小説はホルヘ・ルイス・ボルヘスの著書です。

       

 

 

  5. La novela es de Jorge Luis Borges. 

  その小説はホルヘ・ルイス・ボルヘスの著書です。

              ---La encontró en la librería. (que)

               彼はその本屋でそれを見つけました。

 

   La novela que encontró en la librería es de Jorge Luis Borges. 

  彼がその本屋で見つけた小説はホルヘ・ルイス・ボルヘスの著書です。

             

 

   6. Este edificio es muy moderno. --- En este edificio trabajo yo. (donde)

  この建物はとても近代的です。 この建物で私は働いています。

 

   Este edificio donde trabajo yo es muy moderno.

  私が働いているこの建物はとても近代的です。

 

 

  7. Las dos chicas son las más jóvenes de esta oficina. ---Ellas están ahí. (que)

  その二人の少女はこの事務所でもっとも若いです。 彼女たちはそこにいます。

 

   Las dos chicas que están ahí son las más jóvenes de esta oficina.

       そこにいるその二人の少女はこの事務所でもっとも若いです。

 

 

  8. Mi empresa está en este edificio.

  私の会社はこの建物にあります。

 --- En este edificio también hay supermercado,cafeterías, bares, etc. (donde)

  この建物にはスーパーマーケット、カフェ、バーなどがあります。

 

      Mi empresa está en este edificio donde también hay supermercado,cafeterías,                bares, etc.  

  私の会社はスーパーマーケット、カフェ、バーなどがあるこの建物にあります。

 

 

  9. Ese chico guapo se llama Jesús. 

  そのかっこいい少年の名前はヘススです。

            ---Quiero hablar con él. ( el que)

              私は彼と話をしたいです。

 

   Ese chico guapo con el que quiero hablar se llama Jesús. 

  私が話したいそのかっこいい少年の名前はヘススです。

 

 

10. El hombre era José. --- Un hombre estaba durmiendo en tu sofá. (que)

  その男性はホセだった。 一人の男性が君のソファーで眠っていた。

 

   El hombre que estaba durmiendo en tu sofá era José.  

  君のソファーで眠っていたその男性はホセだった。

 

 

11. Era mía la maleta. 

  そのスーツケースは私のものだった。

              --- Mi padre la vendió. (que)

                私の父はそれを売りました。

 

  Era mía la maleta que vendió mi padre.

  私の父が売ったそのスーツケースは私のものだった。

 

 

12. Este pequeño país en el mapa es Japón. --- Taro viene de Japón. (donde)

  その地図にあるこの小さな国は日本です。 太郎は日本から来ました。

 

   Este pequeño país en el mapa, de donde viene Taro, es Japón.

  太郎の出身地であるその地図のこの小さな国は日本です。

 

 

13. José cocina en casa.     --- Es José. (el que)

  ホセは家で料理をします。    彼はホセです。

 

      El que  cocina en casa es José.

  家で料理をするのはホセです。

 

 

14. Ellas rompieron las ventanas.   ---Erán María y Ana. (el que)

  彼女たちはその窓を割りました。  マリアとアナでした。

 

   Las que rompieron las ventanas eran María y Ana. 

  その窓を割ったのはマリアとアナでした。

 

 

15. Ayer Miguel habló con Mónica. 

  昨日ミゲルはモニカと話しました。

          --- Mi amigo había querido a Mónica. (el que)

            私の友達はモニカを愛していました。

 

   Ayer Miguel habló con Mónica a la que mi amigo había querido.

       昨日ミゲルは私の友達が愛していたモニカと話しました。