Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

感覚動詞+不定詞・現在分詞

感覚動詞+不定詞・現在分詞

=(ver, mirar, oír, escuchar, sentir)+ infinitivo, gerundio

 ~が、~する、しているのを見る、聞く、感じる。

 

 

★ver+不定詞(infinitivo)

=~するのを見る、が見える。

 

Siempre le veo estudiar.

私は、いつも彼が勉強するのを見かける。

La ví comprear las flores a María.

私は、マリアが花を買うのを見ました。

Veía nadar a los niños en el río.

私は、子供たちが川で泳ぐのを見ていました。

 

 

★ver +現在分詞(gerundio)

=~しているのを見る、が見える。

 

Ví a los chicos jugando al fútbol.

私は、子供たちがサッカーをしているのを見た。

Veo a los chicos corriendo.

私は、子供たちが走っているのを見ています。

 

 

★oír +不定詞(infinitivo)

 

mos gritar a alguien en la calle.

誰かが通りで叫んでいるのが聞こえた。

oigo cantar a unas muchachas.

少女たちが歌うのを聞いています。

 

★oír+現在分詞(gerundio)

 

Oí a los niños cantando.

子供たちが歌っているのが聞こえた。

Oigo a Alisia recitando una poesía.

アリシアが詩を朗読しているのを聞いています。

 

 

★sentir+不定詞(infinitivo)

 

Siento el corazón palpitar fuertemente.

私は、心臓が強く動悸を打つのを感じます。