Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

直説法現在完了

直説法現在完了

 

動詞ドリル 9-6

 

1. ¿Ya ha cenado usted ?

  あなたはもう夕飯を済ませましたか?

     No, todavía no he cenado.

  (はい)、私はまだ済ませていません。

 

2. ¿Han estado ustedes alguna vez Argentina ?

  あなた達はアルゼンチンに何度か行ったことがありますか?

     Sí, hemos estado una vez.

  はい、私たちは一度行ったことがあります。

 

3. ¿Ya habéis visto esta película ?

  君たちはこの映画を観たことがありますか?

     Sí, ya la hemos visto.

  はい、私たちはもうその映画を観たところです。

 

4. ¿Has probado alguna vez gazpacho ?

  君はガスパチョを何回か飲んだことがありますか

     Sí, lo he probado muchas veces.

  はい、私は何回も飲んだことがあります。

 

5. ¿Cuántos libros han leído ustedes este mes ?

  あなた達は今月何冊の本を読みましたか?

     Hemos leído cinco o seis.

  私たちは5冊か6冊の本を読みました。

 

6. ¿Todavía no habéis acabado el trabajo ?

  君たちはまだその仕事を終えていませんか?

     No, no lo hemos acabado todavía.

  (はい)、私たちはまだその仕事を終えていません。

  

7. ¿A qué hora se ha levantado usted hoy ?

  今日あなたは何時に起きましたか?

     Me he levantado a las siete.

  私は7時に起きました。

 

8. ¿Ya te has bañado ?

  君はもうお風呂に入りましたか?

     Sí,ya me he bañado.

  はい、私はもうお風呂に入りました。