Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

記憶

記憶

 

acordarse de...覚えている、思い出す

 

Se acuerda de los nombres de todos sus estudiantes.

彼は生徒全員の名前を覚えています。

 

Ahora me acuerdo de que tenía un compromiso.

私は約束があったのを今思い出しました。

 

Acuérdate de llamarme mañana.

明日私に電話するのを忘れないでね。(覚えていてね、思い出してね)

 

¡Ni me acordé de eso!

私はそのことをすっかり忘れていました。(覚えていなかった、思い出せなかった)

 

 

 

recordar...覚えている、思い出す

 

¿Me recuerda usted ?

あなたは私を覚えていますか?

 

Lo recuerdo como si hubiera sido ayer.

私はそれを昨日のことのように覚えています。

 

Tienes que recordar esta escena.

君はこの光景を覚えておかなければなりません。

 

Recordaba con nostalgia mi niñez.

私は子供の頃のことを懐かしく思い出していました。

 

No recuerdo su nombre de ninguna manera.

私はどうしても彼の名前が思い出せません。

 

Recuérdame que mañana salimos temprano.

明日(私たちが)早く出かけることを私が忘れないように(注意)してください。

                  (覚えているように、思い出させるように)

 

 

 

olvidar...忘れる

 

He olvidado su nombre.

私は彼の名前を忘れました。

 

No puedo olvidarla.

私は彼女のことを忘れられません。

 

 

olvidarse de...忘れてしまう(強調)

 

Me he olvidado de su nombre.

私は彼の名前を忘れてしまいました。

 

Jamás me olvidaré de usted.

私はあなたのことを決して忘れません。