Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

ダリの名言、ガウディの名言

サルバドール・ダリの名言;


El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan.
時間は私たちに残された数少ない大切なものだ。


Creo que la vida debe ser una fiesta continua.
人生は継続的なパーティーでなければいけないと思う。


Una pintura es una fotografía hecha a mano.
絵画というのは手で作った写真だ。


Nunca estoy solo. Tengo la costumbre de estar siempre con Salvador Dalí. Créame, eso es una fiesta permanente.
私が独りでいることは決してない。いつだってサルバドール・ダリといるのが習慣なんだ。信じておくれよ、それは永遠のパーティーってことなんだ。


Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello.
私は天才になるし、世界は私を称賛するだろう。評価されないかもしれないし、理解されないかもしれない。しかし天才になる、偉大な天才にね。なぜなら私はそのことを確信しているからさ。

 

 


アントニ・ガウディの名言;


Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor, segundo, la técnica.
物事を上手くやるために必要なこと。第一に愛、第二に技術。

 

La arquitectura es la ordenación de la luz; la escultura es el juego de la luz.
建築は光を操ることで、彫刻は光と遊ぶことだ。

 

El Templo de la Sagrada Família representará el futuro de la Cataluña moderna.
サグラダファミリア大聖堂はモダン・カタルーニャ地方の未来を象徴するものになるだろう。

 

La obra de la Sagrada Família va lentamente, porque mi Cliente no tiene prisa.
サグラダファミリアの工事はゆっくり進むんだ。私のクライエントは別に急いでないからね。

 

Mis grandes amigos están muertos; no tengo familia, ni clientes, ni fortuna, ni nada. Así puedo entregarme totalmente al Templo (Sagrada Familia).
私の親友たちは死んでしまった。私には家族も、客もいないし、財産もなにもない。だから私は大聖堂(サグラダファミリア)に完全に没頭できるんだ。

 

La obra humana no puede superar la Divina, por eso la Sagrada Família tendrá 170 metros de altura, 3 metros menos que la montaña de Montjuïc.
人間の作るものが神を超えてはならない。だからサグラダファミリアは高さ170mで、(バルセロナにある)ムンジュイックの丘より3m低くなっている。