Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

関係詞(relativos)

関係詞(relativos)

 用法

  限定用法…先行詞の内容を限定(,コンマなし)

  説明用法…先行詞について補足説明(,コンマあり)

  独立用法…先行詞なし(~する人、すること)

 

 

pronombre relativo(関係代名詞)=接続詞+代名詞(Conjunción + pronombre)

 

que;先行詞…人・もの

          前置詞(a.de.en.con)+定冠詞+que

el que・ la que・los que・las que・ lo que独立用法…~する人・もの・こと

 

 Tengo una amiga que quiere ser actriz.

 私には女優になりたがっている友達がいます。


 Ana es la chica con la que sale mi amigo Jorge.

 アナは私の友人ホルヘと付き合っている女の子です。


 ¿Os acordáis del hotel en el que estuvimos aquel verano?

 あの夏に私たちがいたホテルを覚えていますか?

 

 Raúl y Susana son los compañeros a los que tengo más cariño.

 ラウルとスサナは、私が最も愛する仲間です。

 

 El que está allí es Luis.

 あそこにいるのはルイスです。

 

 Lo siento, pero no entiendo lo que dice.

 申し訳ありませんが、あなたが言っていることが理解できません。

 

  

 

el cual・la cual・los cuales・ las cuales;先行詞…人・もの 

 lo cual;先行詞…前の文全体

  主に説明用法
  前置詞+=限定用法

 

 En la esquina había una farmacia, detrás de la cual estaba en nuestra casa.

 角には薬局があり、その裏手に私たちの家がありました。

 

 

quien・quienes;先行詞…人;独立用法「~する人」

              前置詞+=限定用法

 

 Es la profesora de quien te hablé.

 彼女は私が君に話した先生です。

 

 

cuanto・ cuanta・cuantos・ cuantas;先行詞…人・もの「~する全ての人・もの」

                  主に独立用法

 

 Aquí tengo cuanto necesito.

 ここに私の必要な全てのものがあります。

 

 

 

adjetivo relativo (関係形容詞)=接続詞+形容詞(Conjunción + adjetivo)

 

cuyo・ cuya・ cuyos・cuyas;先行詞…人・もの 

 

 Rosario es una persona cuya actitud siempre causa problemas.

 ロザリオは、その行動が常に問題を引き起こす人物です。

 

 

 

adverbio relativo (関係副詞)

       =接続詞+場所・時・方法(Conjunción + lugar, tiempo, método)

 

donde;先行詞…場所を表す名詞・副詞 独立用法「~の場所(に・で)」

 

 Ese es el colegio donde estudia mi hija.

 それは私の娘が勉強している学校です。

 

 

cuando;先行詞…時を表す名詞・副詞 :独立用法「~の時(に)」

 

 ¿Te acuerdas del día cuando nos conocimos?

 私たちが知り会った日を覚えていますか?

 

 

como;先行詞…方法・様態を表す名詞・副詞 :独立用法「~の方法(で)」

 

 Estoy contento de como has hecho el trabajo.

 私は君の仕事の仕方に満足している。