Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

接続法(名詞節)

Le pido que me enseñe por qué se usa el subjuntivo en esta frase.

 なぜこの文で接続法が使われているのか私に教えてくれるようお願いします


Laura les mandó a sus hijos que se acostaran antes de las 12.

 ラウラは子供たちに12時前に寝るように命じました


El profesor nos prohíbe que hablemos japonés en clase.

 先生は私たちが授業中に日本語を話すことを禁じています

 

¿Me permite que le diga una cosa ?

 あなたにひとつ言ってもいいでしょうか


En la oficina de turismo nos han recomendado que pidamos vino tinto de esta región.

 私たちは観光案内所でこの地方の赤ワインを注文するように勧められました