Mi cuaderno de español

スペイン語の学習ノート

和文西訳 34(10-10)

文法ドリル 10-10

 

1.私の両親は動物が大好きですが、私はそれほど好きではありません。

  A mis padres les gustan los animales , pero a mí no me gustan tanto.

 

解答:A mis padres les gustan mucho los animales, pero a mí no me gustan tanto.

 

 

2.スペイン語を学ぶことはとても役に立つと私達は思います。

  Pensamos que es muy útil lo que aprender español.

 

解答:Nos parece muy útil aprender español.

 

 

3.君、今度の木曜日に私の代わりをしてもらっても構わない?

  -うん、全然。

 ¿Te importaría hacerlo en vez de mí próximo jueves ?

      Sí, en absoluto.

 

★en vez de~=~の代わりに

 Vino ella en vez de su madre.

 彼女は母親の代わりに来た。
 Vamos la cafetería en vez de asistir a la clase.

 私たちは授業に出席する代わりに茶店に行きましょう。

 

 

解答:¿Te importa sustituirme el próximo jueves?

   ーNo, en absoluto.

 

★sustituir=①~にとって代わる、~の代わりをする。

      ②(+por,con)~と置き換える、入れ替える。

 La hermana sustituye a la madre.

 姉が母親代わりをする
 sustituir un motor estropeado por el de recambio

 壊れたエンジンを予備のエンジンと交換する